Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Le dan Madruguete al Pacto del Salinato Peñista

19/05/2013 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

» PROVERBIOS POLITICOS «

Por: Rafael Catzin Pech.

Antes mucha gente común y corriente decía poder distinguir entre el PRI y el PAN, al primero lo reconocian por ser un Partido de estado, corrupt o, de Gobierno y mal Gobierno, ratero, en fin el que jode al pobre. Al PAN la gente lo señalaba -sin conocerlo perfectamente- como un partido de Oposición, el único que en aquellos tiempos de los 70's, 80's y 90's podia sacar al PRI de los PINOS. Y en aquellos tiempos la Izquierda aunque con presencia, solo llego a motivar sin ser opción de poder sacar al PRI de los PINOS. Llego a serimage parte de la Opinión ciudadana y participación ciudadana, cuando resulto la alianza de los partidos de Izquierda y nacio el Partido Mexicano Socialista (PMS), y después al nacer el PRD. A ese acto le llamamos la UNIDAD de la Izquierda.

Antes de ese surgimiento, la opinión ciudadana era nefasta para los partidos de Izquierda; y en la confusión en la que estaban sometidos por los medios de comunicación, a algunos partidos de opición los señalaban como paleros del Gobierno, estratégia que ambos PRI y PAN manejaban para asustar, manipular y engañar a la gente. A parte, la ciudadania miraba en los partidos de Izquierda poca posibilidad de acceder al poder, por su debilidad y su des-unión. Y volvemos a recalcar, solo veian como opción a la derecha -al PAN, sin saber que es un partido empresarial, apoyado por el clero político mas reaccionario y de derecha - solo miranban en él, la posibilidad de derrumbar al PRI, por ello tuvo aceptación en la población de escasos recursos, en el campesino y Jóvenes desempleados y en zonas urbanas Ya el pueblo mexicano estaba cansado del PRI-Gobierno y se aliaban al PAN por ser el único partido con posibilidades de derrocar al PRI.

Cuando la Izquierda se amalgama y resurge con fuerza con linea estratégica, con camino vértical hacia la Izquierda, con hombres rectos, intachables como Cuahutémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Rincón Gallardo, entre otros, empieza a ser tomada en cuenta en todos los sectores de la sociedad. De hecho, llega a ser la primera fuerza política del País; ya que jamás los Gobiernos de derecha PRI-PAN aceptaron el gran avance y la simpatia de esa Izquierda; y junto con el IFE minimizaron la realidad de sus votos, siempre trataron de ponerlo en segunda fuerza política en complicidad con el IFE. Y jamás le han dado la victorias delhttp://4.bp.blogspot.com/-Taxs9HiqtTA/UO9F-KfjtXI/AAAAAAAAWJc/oIldHuMeZjk/s640/enrique+pe%C3%B1a+nieto+caricatura+pacto.jpg triunfo en las elecciones por la Presidencia desde el primer triunfo de Cárdenas.

Hoy todos los mexicanos, sin ser sabios, pueden distinguir entre el PAN y el PRI, que son la misma gata pero revolcada y asustada. Hoy los ciudadanos mexicanos saben que fué una mala opción llevar al PAN a los PINOS; ya que ni saco del poder al PRI - ya que el PRI-GOBIERNO siempre dirigia la Nación- Ni acabo con los cimientos de un sistema de opresión en México. Sólo fué en los pinos un andate tú, para quedarme yo, y luego regresas.

También los mexicanos ya saben de que pie cojean los partidos políticos, y por más que traten de maquillar las cosas, los mexicanos ya no ven una opción real en las derechas PAN-PRI, ni en la llamada "Izquierda"; recordemos que la "izquierda" solo tiene el nombre, y eso no significa que representa a toda la Izquierda o a los que militamos en ella, quines creemos y fomentamos con nuestros ideales un nuevo Proyecto para México; retomar el camino emprendido por la Revolución, superarla, mejorarla y aspirar a un país desarrollado, con Progreso, competitivo y del primer mundo, donde el hambre, la miseria, la explotación descarada de unos cuantos que se aprovechan de la miseria de la mayoria de los mexicanos, solo sea historia.

Hoy los mexicanos estamos dispuestos a jugarnosla todo por el todo, ya que no tenemos nada que perder y mucho que ganar; Todo el pacto es una burla, es reacomodo del sistema para buscar su satisfacción sexenal.

Más sobre

Tan descarados son que varias veces han repetido lo que ahora nos repite el Hidalguense priísta David Penchyna que la prueba de que no hay opacidad en el Pacto es que todas las fuerzas políticas están ahí representadas y sostiene que los comentarios críticos responden más a divisiones internas en los partido PAN-PRD.

Y claro que las críticas las habrá si siguen en lo obscurito haciendo tratos, acuerdos, conimage gavillas y oportunistas políticos; no vemos pues, a las fuerzas políticas invitados a discutir los documentos y puntos del Pacto, solo estan 2 malandrines uno del PAN y otro del PRD. Y si a eso le llaman fuerzas políticas, pues Judas es super man.

Por lo pronto, surge un nuevo inciso en el Pacto por México, de los que llama el Gobierno inconformes en los partidos políticos participantes (que solo son PAN-PRD ó mejor dicho, dos malandrines), por lo pronto los inconformes con lo que hacen sus dirigentes le dan madruguete a Peña Nieto. Los coordinadores de los senadores del mencionado partido azul y blanco, Ernesto Cordero, y del sol azteca, Miguel Barbosa, anunciaron que presentarán una reforma política al margen del Pacto por México, la cual comprende 30 temas, entre los cuales destacan anular las elecciones por rebase de topes de campaña, crear la figura de jefe de gabinete y eliminar la inmunidad a todos los funcionarios.

Mientras son dimes y diretes, el pueblo mexciano no esta en el Pacto, creo es hora que México proclame también su Pacto y presente su propia Reforma Política porque esa si interesa a todos los mexicanos.

Hoy los mexicanos ya podemos distinguir perfectamente quienes son los buenos, y quienes son los malos, de que lado estan los malos y de que lado estan los buenos, de que pie cojea el traidor y con que dignidad se mueve el que es REVOLUCIONARIO.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.