Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Hay madurez en el PRI: Osiris Ramos

07/06/2013 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Si las cosas se siguen dando como hasta ahora, creo podremos encontrar una formula de consenso”, asegura la dirigente del PRI jalpaneco

JOSE L. ACOSTA

Lic. Osiris Vázquez Ramos, lìder del PRI Jalpa.

Jalpa de Méndez, Tab. 7 Jun/2013.- Aunque ya se pusieron de acuerdo en el método y los topes de gastos durante las campañas que habrán de realizar, una treintena de suspirantes a la silla que dejará en el PRI Francisco Herrera León, andan alborotados. Sin embargo no deben hacer a un lado el perfil de quienes manifiestan este interés, ya que dentro de estos hay muchos “coyotes balaceados” y tienen cola que les pisen, y con todo respeto salvo sus honrosas excepciones, solo 4 podrían destacarse de esta enorme cola de aspirantes, dada las circunstancias políticas que hoy se están viviendo. No hay que perder de vista que al menos más de 5 mil priistas estarán participando dentro de este proceso de asamblea de Consejeros políticos, por lo que el divisionismo y la confrontación no los llevará a buen puerto, en las intermedias del 2015.

Al respecto y sobre el método escogido para elegir al nuevo dirigente estatal priista, Osiris Vázquez Ramos, dirigente de este partido en Jalpa, señala: “Durante el Consejo Político Estatal desarrollado el pasado sábado en la sede del PRI estatal, debo reconocer la gran madurez que hubo en todos los asistentes, yo esperaba que se armara alguna polémica porque nos empezaron a hacer entrega de algunos manifiestos donde exigían que el método de elección fuera por Asamblea de Consejeros Políticos, quizá esperaban que el CEN o el mismo Comité Estatal estuviera previendo de que el método fuera por asamblea de delegados. Hasta cierto punto puedo decir que la gran sorpresa fue cuando empezaron a pasar todos los oradores que habían sido inscritos, desde quien representó a los presidentes municipales, regidores plurinominales, de los diputados, sectores y organizaciones. Pero hasta cierto punto la sorpresa principal fue cuando empezaron a manifestarse por el método de asamblea de Consejeros políticos”.

¿Se logró por fin la unidad priista? preguntamos y responde: “Yo creo que se logró el consenso aunque no la unanimidad, pero el consenso de que este era el método más idóneo, da por echo el buen inicio del proceso y que se están haciendo bien las cosas. Esto hará de una u otra forma que puedan participar 300 consejeros políticos de cada uno de los municipios, que si bien es cierto no es la gran mayoría en los municipios, pero en este caso será la clase política la que va a tener la opción”, aseguró. La dirigente jalpaneca priista, recuerda: “Ya en su gira de trabajo lo dijo César Camacho Quiroz, de que teníamos que ser muy precisos no solamente en la cuestión del método, sino tener clara visión que nos permita estudiar y deducir el perfil de quién habrá de ser el próximo dirigente del PRI. Por el momento ya se aprobó el método ahora los priistas nos avocaremos en el análisis del perfil de quien deberá suceder al todavía presidente del partido en el estado Francisco Herrera León; porque durante la asamblea llegaron algunos que ni por enterado estábamos, y también aspiran a ser candidatos”.

Sobre si los comités municipales deberán tener su padrón totalmente depurado y actualizado para dicha elección, señala: “Todos los municipios deben estar y tener al día, al corriente sus consejos políticos por cuanto a la integración, en cuanto a la depuración definitivamente es algo que no nos compete a nosotros como presidentes de comités, por los diversos procedimientos al respecto que marcan los mismos estatutos, y ello le compete a la Comisión de Justicia Partidaria. Por lo pronto ya tenemos el método y se está en el estudio de perfil del candidato idóneo para la dirigencia estatal, “ Si las cosas se siguen dando como hasta ahora, creo podremos encontrar una formula de consenso”, asegura la dirigente del PRI jalpaneco.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
994
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.