Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro y la transparencia política, lo adverso de la militarización de Venezuela

24/03/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Venezuela, la población quiere desconocer algo obvio, la necesidad inmediata de Reforma al Estado

Aventis

Elo gobierno bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías, se hizo débil, ante la intromisión de quienes ejercen hasta hoy, funciones gurnamentales, amigos, además de los compañeros de armas y funcionarios públicos provenientes de un solo sentir político, el socialcristiano. Una ideología que el Doctor Rafael Caldera Rodríguez supo desparramar en este país y luego rompió con ella para unirse a la izquierda venezolana mediante el chiripero. Obviando el desastre de los comunistas y socialistas venezolanos que siempre fueron amamantados por los partidos de la derecha venezolano y, esto, equivale a decir que son uno solo.

Ahora, todos creen en lo que dicen las redes sociales mediante las famosas Falke News, suscitándose malos augurios para la sociedad, es parte de la dialéctica cotidiana y de las aulas, un espacio dado por los norteamericanos para progresar y que se ha convertido en un antro, pues, es más fácil para insultar, amenazar, calumniar, ejercer el odio y la xenofobia y, no dar la cara correctamente. Es como acabar con lo más extremo y no militar en algún partido político.

Por los momentos, a nadie le interesa cambiar el rumbo de nuestra sociedad para tener oportunidad de aplicar la cultura de la violencia, como actitud ante la vida. Van a las reuniones comunales, pero, la sociedad local como tal, jamás presenta un proyecto de transformación cercano a un mejor vivir, sino que bota los desperdicios de alimentos de su hogar, basura, por doquier con la sabida proliferación de alimañas y animales ponzoñosos del sector donde esta ubicada su residencia. Porque, ese es el fin de los sistemas políticos del Nuevo Orden, cauterizar la conciencia social y mecanizarla bajo el auspicio de la propaganda.

Este artículo no es baladí, nos va mucho como sociedad e individualmente. En los últimos días, misiles han caído en el Golán y Gaza por parte de Israel, una señora de sesenta años en Algeciras sufría una brutal y traicionera agresión para robarle un bolso, hinchas de fútbol se emplazan para combates antes de un partido, un grupo de cuatro hombres agrede sexualmente a una joven en la Comunidad Valenciana. Este es un paisaje que no me gusta ni acepto. En Venezuela es más fuerte, me refiero, se suma el hambre por la hiperinflación.

En Venezuela, la población quiere desconocer algo obvio, la necesidad inmediata de Reforma al Estado, en uno de sus apéndices constitucionales referidos al comercio y su ley, un asunto que el comandante Chávez, iba a resolver mediante aquel referéndum, donde perdió por pocos votos, ya que algunos de sus seguidores, votaron contrario por las motivaciones dadas por las misma aparición de un slogan de no votar, un concepto que nos ha dañado mucho, en todos los sentidos y una de sus voces, fue el Doctor Henry Ramos Allup

Al fin y al cabo, a una parte muy importante de los ciudadanos les cuesta comprender por qué los políticos tienen una serie de privilegios judiciales que suenan más a rancios beneficios corporativos que a democracia moderna.Sin embargo, el fin del dialogo propiciado por el presidente, Nicolás Maduro Moros sigue siendo importante, debería ser una medida más en un plan más ambicioso y cuyo último fin debería ser la regeneración de la clase política, uno de los grandes retos que aún tienen pendientes las sociedades venezolana y catalana residente en nuestro país.

De todas maneras, El Consejo Nacional Electoral, CNE, ante el silencio opositor y la aceptación de los partidos políticos presentes en el proceso electoral le dieron el visto bueno.

Con la llegada de los llamados partidos de la nueva política, guiados por Javier Bertucci y Henry Falcón, muchos dieron por hecho que esta regeneración sería sólo cuestión de tiempo. No obstante, los tics de la vieja política volvieron a reproducirse rápidamente en estas formaciones. Para la verdadera reforma de la clase política hacen falta más cosas: aumentar la democracia interna de los partidos, avanzar hacia las listas electorales plenamente abiertas, elegir con mayor rigor y transparencia a los candidatos de la mismas, etcétera. Asimismo, la sociedad debe ser consciente de que, para atraer personas talentosas y éticas a la política, ésta debe estar mejor pagada y disfrutar de mayor prestigio social.

La sociedad venezolana quiere un gobierno civil en democracia y, no uno militar de carácter represivo

, bajo el control de fuerzas extranjeras como la cubana, turca e iraní, somos occidentales.

Es necesario caminar junto a la verdulera y el panadero, decirles claramente que no suban los costos de los alimentos de una manera excesivamente exagerada, es solo un treinta (30 %) por ciento y no un mil por ciento, (1000%) por ciento.

De verdad, es preocupante la situación de Venezuela entre la hambruna, costos de alimentos y medicina y violación de los principios humanos en la ética, valores y tolerancia. Una brecha abierta en el programa de los Derechos Humanos.

De manera, nos hemos juntado con mujeres que no eran nuestras madres. No sé hasta qué punto es cierto eso de que los hombres se casan con sus madres. Desconozco cuántos cocinamos, planchamos, ponemos lavadoras, limpiamos la cocina... Somos muchos. Vale, deberíamos de ser más. Sin duda, habrá manolos (perdón a los que se llamen manolo, etc), pero, de verdad, mujer, ¿le haces la cena todas las noches? Y después del 8M, ¿se la seguirás haciendo?

Por motivos que no vienen al caso conozco de primera mano un problema que hay en los institutos. Se trata del amor romántico. Muchas adolescentes quedan prendadas de pequeños tiranos, desde muy jóvenes parecen esclavizadas del guapito (perdón a los guapitos, etc) y, en muchos casos, del imbécil de la clase. Esos tíos son a los que hay que aislar. Si no lo hacen en sus casas, lo debemos hacer en sociedad. Son los menos, pero si crecen sin control se pueden juntar en manada.Ese es el inicio del problema, el auténtico inicio del problema. Y el mayor problema es cuando ellas niegan el problema. Son serias candidatas a hacerle la cena a Manolo. De hecho, son serias candidatas a algo peor. No lo perdamos de vista.

Pero el 8-M era el día de la mujer trabajadora. Hay muchas reivindicaciones por las que seguir peleando. La diferencia salarial se da por muchos conceptos, pero el principal es porque vosotras sois madres. No sólo no es justo, sino que es absurdo. Las pocas mujeres que toman decisiones en las empresas siguen siendo una estadística preocupante. La dificultad con la que madre sin pareja se enfrenta al mercado laboral debe de ser subsanada de inmediato. Sigue habiendo trabajos de hombres y de mujeres, en una diferenciación decimonónica, y hay trabajos que son de 'mujeres' que son cuasi esclavistas -también algunos de 'hombres'-. Y muchas cosas más. Pero, la verdad, no me ha parecido que se hablara mucho de todo esto, o, al menos, no lo que se debería, estaré confundido.

Es el momento de encarar seriamente al presidente Nicolás Maduro y saque del ejecutivo nacional a esos ministros analfabetas y mercenarios que fluctúan con los bolichicos y boliburgueses amparados por la banca nacional para hacer riquezas y, para finalizar, recuerde que el Banco Bicentenario tiene más de dos años que no da tarjeta de débito y cien, (100), bolívares diarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1144 noticias)
Visitas:
3458
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.