Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Maestra y alumnas de Sinaloa, ganan concurso de Ciencias

27/07/2012 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En agosto viajan a Paraguay

En el 2013 participan en Dubái

Son de la primaria "Miguel Alemán", de Mazatlán

image

La maestra María del Carmen Manjarrez López, de la escuela primaria "Miguel Alemán", de Mazatlán, viajará junto con dos alumnas el próximo primero de agosto, a la Ciudad de Asunción, Paraguay, para participar en la VI Expo Ciencias Latinoamericana 2012 y ya tiene su pase para la Expo Ciencia en Dubái 2013.

La profesora señaló que este premio es gracias a un proyecto de computación de sus alumnas, que a través de figuras geométricas les permite construir murales diferentes.

"Ese proyecto ha llamado mucho la atención, porque he trabajado con niños de primero a sexto grado, de acuerdo a los complejos contenidos que ellos ven en clases", dijo.

Explicó que sus alumnos trabajan con las matemáticas, la división de fracciones y el español. Adicional a eso, trabajan con un explorador geográfico con el que hacen croquis y mapas con las actividades primarias.

"Es un proyecto bien completo que engloba cinco materias y eso es lo que les ha dado las bases para el concurso tanto nacional como para el internacional, es lo que llevamos a Paraguay del primero al 15 de agosto", mencionó.

Manjarrez López destacó que estos concursos son extenuantes, porque les dan los premios más no los recursos. "Entre los padres de las niñas y yo hemos tenido que tocar puertas, hacer actividades como kermeses, vender chocolates, para conseguir los recursos que nos lleven a Paraguay".

Agradeció el apoyo del Centro de Ciencias de Sinaloa, pues les está financiando los viajes a Paraguay, más la estancia de las dos alumnas de quinto grado.

El trabajo con sus alumnos le ha traído excelentes premios, porque además del de Paraguay, ya tiene su pase a la Expo Ciencias de Dubái, a realizarse en el 2013, con otras dos niñas que trabajan con un proyecto ambientalista sobre los problemas y cuidados de los ecosistemas marinos y los animales en peligro de extinción.

"Las niñas trabajan con la tortuga golfina que está monitoreada vía satélite, tiene un chip en su caparazón para ver los lugares en dónde se desplaza".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.