Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La maestría cervecera 'Hecha en Valencia' de Amstel arrasa en los Superior Taste Awards

01/06/2021 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMSTEL ORIGINAL Y AMSTEL ORO, CON RECETA DEL VALENCIANO RAFA SÁNCHEZ, SON PREMIADAS EN ESTE CERTAMEN INTERNACIONAL, JUNTO A AMSTEL RADLER Y AMSTEL ORO 0, 0

  • Amstel Oro se hace con el CRYSTAL TASTE AWARD al recibir por tercer año consecutivo la máxima puntuación, 3 Estrellas de Oro. Mientras que Amstel Original se hace con dos Estrellas de Oro. Ambas son recetas del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez.
  • Amstel Radler y Amstel Oro 0, 0 logran una Estrella de Oro cada una, completando un palmarés que certifica la calidad y maestría cervecera de la gama Amstel, caracterizada por 'El sabor de hacerlo bien'.
  • Los Superior Taste Award se otorgan tras la valoración de un jurado compuesto por 200 expertos internacionales que realiza una cata a ciegas y bajo la supervisión de 20 jueces independientes. Esto los ha convertido en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.

València, 1 de junio de 2021

'El sabor de hacerlo bien' tiene premio, al menos es lo que demuestran los galardones recibidos en la última edición de los Superior Taste Awards, un certamen internacional que se realiza en Bélgica cada año y que ha reconocido a cuatro de las variedades de la gama Amstel, dos de ellas nacidas en la fábrica de Quart de Poblet y de la mano del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez.

Es el caso de Amstel Oro, que ha sido distinguida con el CRYSTAL TASTE AWARD al recibir por tercer año consecutivo la máxima valoración: 3 Estrellas de Oro. Esta lager especial, 100% malta con tostado en tres tiempos, tiene un característico color dorado oscuro, una espuma cremosa, cuerpo medio y amargor suave.

También de Amstel Original 'Hecha en Valencia', la más emblemática de las recetas de este maestro cervecero de El Cabanyal, que ha recibido dos Estrellas de Oro. Se trata de una lager 100% malta, de color dorado claro, con una espuma intensa, cremosa y persistente, de cuerpo ligero y final amargo.

Además, en el certamen se ha distinguido a Amstel Oro 0, 0 con una Estrella de Oro. Esta lager 100% malta armoniza cuatro tipos de este cereal para conseguir un sabor con notas a chocolate, moka o café, manteniendo el cuerpo medio y amargor suave de Amstel Oro, pero sin alcohol.

También ha recibido una Estrella de Oro Amstel Radler, que fue la primera en el mercado español en recuperar la tradición alemana de mezclar cerveza con limón, utilizando zumo natural para obtener un sabor suave y refrescante, con solo 2 grados de alcohol.

UN JURADO INDEPENDIENTE E INTERNACIONAL, COMPUESTO POR 200 SUMILLERES, EN UNA RIGUROSA CATA A CIEGAS

El International Taste Institute de Bruselas es una prestigiosa institución que cada año reúne a un jurado compuesto por 200 expertos, miembros de destacadas asociaciones de sumilleres y chefs de diferentes países. Además, cuenta con una veintena de jueces independientes para supervisar todo el proceso de cata, así como la votación de estos galardones que reconocen el carácter 'superior' del sabor de productos llegados de todo el mundo.

Precisamente, el gusto es un aspecto fundamental en los Superior Taste Awards. Es uno de los elementos básicos que todos los miembros del jurado valoran en catas ciegas, donde no conocen el nombre, procedencia o ingredientes, sólo la categoría de la que forma parte el producto (por ejemplo, cerveza lager sin alcohol).

Los expertos van catando y puntuando factores como la primera impresión, una valoración espontánea y general, antes de empezar el análisis sistemático. Después analizan el aspecto, la calidad visual, que se refleja en características como el color o el brillo. También prestan atención al olfato para detectar aromas que hablan de la frescura o posibles defectos del producto y que influyen en la percepción de su sabor. En cuanto al gusto, se atiende a los sabores apreciados en el paladar y la lengua. Por último, es muy importante la sensación final, aquella que queda en boca una vez que se ha tragado la bebida.

Todos estos aspectos son observados y analizados por cada uno de los 200 miembros del jurado. Sus valoraciones conducen a una puntuación final, decisiva: si el producto no supera el 70% de la calificación total, queda fuera del palmarés.

Pero la gama Amstel ha superado con creces el reto, haciéndose con una colección de Estrellas de Oro para muchas de sus variedades: dos para Amstel Original, una para Amstel Oro 0, 0 y Amstel Radler, y tres para Amstel Oro, que también ha recibido la distinción Crystal Taste Award.

Estos reconocimientos se suman a otros como los World Beer Awards, New York Internacional Beer Competition o World Beer Challenge que certifican la maestría cervecera y el sabor de hacer bien las cosas característico de Amstel, miembro de la familia de HEINEKEN España.

Más sobre

Su fábrica en Quart de Poblet es la única de una gran cervecera de marcas en la Comunitat Valenciana, con el consiguiente dinamismo económico y social que genera su actividad. Un vínculo con la región que es más fuerte cada día y que se remonta a los años 50, a las instalaciones que entonces tenía El Águila en el popular barrio de El Cabanyal, donde ya trabajaba el padre del maestro cervecero Rafa Sánchez. Éste, junto al resto del equipo humano de la fábrica valenciana de Amstel, han sido claves en los galardones que la marca ha recibido en los últimos años en reconocimiento a su calidad e innovación, situándola como una de las gamas de cerveza más premiadas del panorama nacional.

Acerca de Amstel 'Hecha en València'

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Su vínculo con València se remonta a la década de los 50, a la emblemática fábrica en el barrio de El Cabanyal. Desde los años 70 se traslada a Quart de Poblet, donde cuenta con unas instalaciones en las que se produce el equivalente a 1.200 millones de cañas al año. Esto la convierte en la única gran cervecera que elabora sus productos en la Comunidad Valenciana, con una contribución social y económica que se plasma, por ejemplo, en la creación y sostenimiento de 350 empleos directos y 12.000 indirectos.

El vínculo de Amstel con València también reside en que la receta de Amstel Original es obra del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez. Mediante un procedimiento conocido como "late hopping", incorpora lúpulo Perlé al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color de la cerveza. El resultado es una calidad que le ha traído reconocimientos en certámenes como los World Beer Awards, en cuya última edición ha recibido la medalla de oro a la Mejor Cerveza de España en la categoría Lager.

En 2020, aprovechando la renovación a nivel nacional de la imagen de Amstel Original (el interior permanece intacto porque la calidad no se toca), se ha plasmado la estrecha relación de esta cerveza con València creando una 'nueva imagen valenciana', exclusiva para los tercios que se distribuyen en la provincia. Su diseño resalta el origen y carácter valencianos de Amstel.

Junto a Amstel Original, 100% malta de cebada, la familia Amstel incluye a Amstel Radler, con zumo natural de limón. También a Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos. Es otra receta del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez y ha sido reconocida como Mejor Cerveza de España, esta vez en la categoría Lager Pilsener en los World Beer Awards 2020.

La familia se completa con Amstel Clásica, Amstel 0, 0, Amstel Radler 0, 0, Amstel Radler Tostada 0, 0 y Amstel Oro 0, 0, ofreciendo una amplia gama marcada por la calidad y la innovación.

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2799 noticias)
Visitas:
1016
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.