Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduzac escriba una noticia?

Valorar a los maestros, Clave para el porvenir

06/02/2012 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valorar la profesión de los maestros es clave para construir un país próspero, manifestó Carlos Kasuga Osaka al impartir una conferencia ante dirigentes del magisterio nacional, a quienes les señaló que deben ser ellos quienes enseñen con el ejemplo de la puntualidad, honestidad, limpieza y esfuerzo.

Kasuga, presidente de la empresa Yakult, lamentó escenarios como los ocurridos en el estado de Oaxaca: ¿qué estamos haciendo?, se preguntó, "cerrando carreteras, quemando autobuses, para que los niños chiquitos oaxaqueños crean que así es como se consiguen las cosas en nuestro México, y lo sigamos consiguiendo así en el año 2050", dijo.

Como parte del 5to Congreso de Educación organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente de Yakult lamentó que actualmente los padres de familia y la sociedad mexicana le hayan "perdido todo respeto a los maestros en México".

Señaló además que en México "hay dos instituciones muy poderosas, llamadas Televisión Azteca y el canal de las estrellas", las cuales "tienen tal vez, mucho más poder que la propia Secretaría de Educación Pública (SEP)".

La consecuencia de que esto sea así es que las televisoras "van haciendo creer a través de sus telenovelas" que el amor y el poder se conquistan a través "de intrigas, de malas jugadas, de chismes, de traiciones y de falsedades", dijo.

"Esta es desgraciadamente la educación que nuestra sociedad está absorbiendo, y creemos que así es como debemos de vivir. Ahí viene la labor de los maestros", expresó el empresario de ascendencia japonesa.

Ante ello, Carlos Kasuga Osaka propuso dos pasos fundamentales para alcanzar la prosperidad y la felicidad:

1) El Bien Ser: poner en práctica los valores que se inculcan en los primeros años de vida, como la puntualidad, la honestidad y la disciplina.

2) El Bien Hacer: que las personas den lo mejor de ellas mismas al desempeñar cualquier actividad, sin importar si es en el trabajo, en la casa o en el transporte o en cualquier situación, sin escatimar tiempo o esfuerzo.

En una conferencia magistral llena de humor y de anécdotas personales el empresario compartió pasajes de su infancia, como que su padre le enseñó que si quería riqueza debía sembrar educación.

"Educación tecnológica, educación vial, educación civil, educación moral, educación nutricional, educación deportiva. Educación es lo que nos hace falta, maestros, educación; no sólo la de conocimientos", expresó Kasuga.

Del mismo modo, dijo que en la burocracia japonesa "el mejor pagado es el maestro de primaria y secundaria".

De igual manera, expuso la paradoja que diferencia a México de Japón, pues mientras en éste último "no sale una sola gota de petróleo", México "nos regala tres millones de barrilotes diarios, a los mejores precios internacionales, y decimos que hay pobreza", dijo.

"Señores, no, por favor, tenemos todo para salir adelante y todo esto se puede revertir con la educación nada más, con amor a México, con cariño, con esfuerzo, con ejemplo de parte de nosotros los maestros para sacar a este país adelante", señaló Kasuga ante cientos de líderes magisteriales.

Por último el empresario hizo un llamado a los maestros a sentirse orgullosos de su profesión ya que son ellos quienes construyen "el futuro de los mexicanos".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Eduzac (15 noticias)
Fuente:
eduzac.org.mx
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.