Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Maestros negocian con padres de familia Entrega de útiles escolares

26/08/2013 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ES POSIBLE esto y más? El argumento de estos pseudos maestros es para pagar los gastos de traslado, cuando estos no rebasan ni los 300 pesos, y que la SE debiera absorber

JOSE L. ACOSTA

 

Chontalpa Chica; agosto 26/2013.- Mientras que en sus marchas muchos dicen que pugnan por que a la niñez tabasqueña les vaya mejor en su educación, algunos maestros de varias escuelas primarias coludidos con inmorales padres de familia están vendiendo en 10 pesos, los paquetes de útiles escolares que el gobierno del estado envió al municipio para ser distribuidos de manera GRATUITA.

Un ejemplo de lo anterior, es la desvergüenza de los profesores de la Escuela Primaria “NICOLAS BRAVO” del Ejido La Libertad segunda sección de Cunduacán, donde por acuerdo de los maestros y los ladinos integrantes de la Sociedad de padres de familia, quieren vender más de 250 paquetes a 10 pesos, lo cual les redituaría arriba de los  3 mil pesos, si consideramos que muchos paquetes los estan desarmando para armar otros paquetes. La prueba es tajante y de mucha observación, pero también da mucha vergüenza que se coludan para lucrar con la educación. Lo bueno es que aquí en esta comunidad las autoridades comunitarias ya se dieron cuenta y están llamando a los padres de familia a no pagar ni un solo peso, por el apoyo que es y debiera  ser GRATUITO.

El argumento de estos pseudos maestros  identificados como José Aparicio Hernández Córdova, Baltazar Canul, Teresa Morales, Elías García, Maria isabel Almeida, Guadalupe García, Yoni Jesús Jiménez, Marly Domínguez  y el más pillo de todos, el director de la escuela de nombre  Carlos Cerino, es que el recurso que se va a recoger por la venta de los paquetes escolares que incluso están entregando RASURADOS, es para pagar los gastos de traslado, cuando estos no rebasan ni los 300 pesos, y que la SE debiera absorber.

Los diversos padres de familia de diversos planteles educativos, denunciaron a esta corresponsalía, que "Los directores de los planteles educativos en complicidad con las sociedades de padres de familia, están vendiendo los paquetes escolares en 10 pesos, y peor aún los están dando incompletos, ya que los rasuran para sacar de un paquete, otro más y así hacer más jugosa la ganancia que no se sabe a qué bolsillo irán a parar", acuso Martha Ester López madre de familia.

Los denunciantes, piden que el gobernador intervenga y a través de la Secretaría de la contraloría, mande a investigar porque se están cobrando los paquetes de útiles escolares, los cuales cabe mencionar no los entregan, si antes no son pagados por los padres de familia y además, incompletos. Los padres de los escolapios expresaron que esta situación está pasando en diversas escuelas primarias tanto de las ciudad como de las comunidades, por lo que es urgente que el gobierno intervenga y acabe con esta corrupción que en muchos de los casos, impulsan los mismos  directores de las escuelas y son avalados religiosamente por las sociedades de padres de familia, cuyo objetivo se supone es velar por el bien de los educandos y no por las comodidades de los maestros, señalaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.