Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Magdalenas de Pera y Plátano

18/12/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me he olvidado este mes del reto magdalenero que me propuse allá por el 2010. Ya han pasado cuatro años y me sigue encantando elaborar una magdalena, cupcake o muffin cada mes. Aunque este año no he podido llevar a cabo el reto del libro (falta de tiempo) si he conseguido continuar con el de las magdalenas y el de las galletas.imageEste mes os propongo una receta bien jugosa y cargada de fruta. Me chiflan este tipo de elaboraciones aunque duran menos en el tiempo que aquellas que no llevan fruta fresca entre sus ingredientes.

Presentándola en unos moldes de papel bonitos me parecen un buen detalle para amigos y familiares en estos días de fiesta que se avecinan ¿no creéis? image Ingredientes:

- 50 grms de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).- 85 grms de azúcar.- 100 ml de leche.- 2 peras maduras pero firmes.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 1 huevo.- 200 grms de harina.- 1 cucharada de levadura química.- Una pizca de sal.- 1 plátano maduro.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Reservaremos unas 20 láminas de pera (pelada y sin corazón) para decorar nuestras magdalenas. El resto de las peras lo cortaremos en dados pequeños. Batiremos el azúcar junto con la mantequilla. Agregaremos los dados de pera. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Incorporaremos la leche, y el extracto de vainilla. Cortaremos el plátano en cubos pequeños y se lo agregaremos a la masa. Es el momento de añadir los ingredientes secos la sal, la harina y la levadura (todos ellos tamizados). Mezclaremos bien y pondremos la masa en los moldes de papel elegidos llenándolos en sus 2/3 partes. Decoraremos con las laminas de pera que hemos reservado. Hornearemos durante 20-25 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.