Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Magistral concierto de Piano con Alla von Buch

07/11/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Ofrece cálida presentacipon en el Teatro Socorro Astol del ISIC

· Aplauden su virtuosismo y una técnica decantada con los años

image

La edad no tiene nada que ver cuando se toca con el corazón, y la maestra rusa Alla von Buch, demostró la noche del viernes que toca el piano con el corazón, pero además con una larga experiencia de vida que le ha puesto alas en los dedos al pulsar las teclas del instrumento, con una técnica un virtuosismo decantados a través de los años.

Durante su presentación en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, la pianista y gran maestra de pianistas, abrió con una sublime interpretación de interpretó del cuarto "Impromptu en La bemol Mayor opus 90", de Franz Schubert, con un virtuosismo capaz de llevar al cielo al oyente, una melodía –a lo Schubert— pegajosa y relajante.

Luego, también de Schubert, el "Momento musical en La Bemol mayor opus 94 No. 2", para enlazar de inmediato con el segundo "Impromptu en Mi bemol opus 90", con la que cerró el ciclo dedicado a Schubert, el gran maestro de la música para piano del siglo 19, demostrando así que de sus manos magistrales, los clásicos se tornan más clásicos y más vivaces.

En un teatro con el aire acondicionado apagado para apreciar mejor los sonidos, pero sobre todo los sinaloenses, la pianista continuó la primera parte con los tres movimientos (Allegro moderato, Adagio y Presto), de la "Gran Sonata en Mi bemol mayor Hoboken 62", d e Franz Joseph Haydn , quizás la más conocida, salvada con gran dignidad por Von Buch.

La segunda parte abrió como la pieza de Prokofiev, "Romeo y Julieta después de la fiesta, opus 75", una pieza hermosísima, basada en una composición para ballet, que en las manos de Von Buch, de 84 años de edad, se oye suave, serena, pero apasionada, con toque de agudos finales que parecen presagiar un amanecer.

Cerró con "Dos Mazurcas", de Frederick Chopin una en La bemol mayor opus 41 No. 4, otra en La mayor, opus póstuma, y el Scherzo en Sí bemol mayor opus 31 No. 2.

Tras los atronadores aplausos de pie finales, concedió un ancore con el conocido "Vals en do sostenido menor" de Chopin, con lo que cerró el programa.

La maestra se encuentra en nuestra ciudad impartiendo un curso magistral de piano, que concluye el 7 de noviembre, patrocinado por el ISIC, la Escuela de Música Sonfónic, la Unidad Académica de las Artes de la UAS, la S ociedad Artística Sinaloense, y Tuvanosa S.A. de C.V.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.