¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El heredero de una familia adinerada del sector de bienes raíces de Nueva York fue arrestado en conexión con un asesinato cometido 15 años atrás, informó la prensa estadounidense.
Robert Durst, de 71 años, quien también es tema de un aclamado documental, fue puesto bajo custodia el sábado en un hotel de Nueva Orleans (sur de EEUU) y fue detenido según una orden por asesinato en primer grado, dijeron los reportes, citando fuentes policiales y su abogado.
Durst fue requerido por la muerte de su amiga cercana, Susan Berman, quien fue asesinada en 2000 en Los Ángeles, y cuyo caso no ha sido resuelto.
El magnate de bienes raíces fue acusado en 2003 por el asesinato y desmembramiento de un vecino de 71 años en Texas (centro-sur de EEUU), pero fue hallado inocente de los cargos, informó CNN. Durst argumentó actuar en autodefensa.
Durst, que fue tema del popular documental de HBO "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst", también fue ligado a la desaparición de su primera esposa en 1982.
El sexto episodio del documental está previsto para ser transmitido el domingo por la noche.
Agentes del FBI creen que Durst podría haber estado planeando abandonar Estados Unidos porque se registró bajo un seudónimo en el hotel donde fue arrestado, pagó con efectivo y le encontraron documentos falsos, dijo una fuente a ABC News.
Durst ha negado en varias ocasiones haber matado a Berman.