Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Maillo defiende que haya una candidatura unitaria porque es lo que "quieren los afiliados"

05/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, defiende que la batalla entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se zanje con una candidatura unitaria porque eso es lo que "quieren los afiliados". En una entrevista en Radio Nacional, ha afirmado que, a su juicio, "los compromisarios quieren que lo intentemos, quieren diálogo".

Maillo considera que el resultado de los tres candidatos con más votos "ha sido muy bueno y muy estrecho" y ha evitado hablar de la posible estrategia de sumar fuerzas para destronar a la candidata más votada. Casado ya se mostró dispuesto este jueves a ello y Cospedal no lo descarta. "Esto de atribuirse compromisarios es un juego muy complicado, las cosas van por otra vía", ha zanjado. En cualquier caso, "si se llega al congreso, esto es la democracia", ha comentado.

A la pregunta de si el partido se arrepiente de haber puesto en marcha un proceso de primarias que pueda abrir más heridas, Maillo ha dicho que aún es pronto "para hacer una valoración". "No funcionó mal en los congresos provinciales y regionales. Hay que esperar al final para hacer valoración completa".

En su primera intervención pública tras conocerse la victoria, Soraya Sáenz de Santamaría ya se dirigió directamente a su adversario para pedirle integración. "Quiero dirigirme a Pablo Casado, nuestros militantes merecen un esfuerzo de integración y unidad. Quiero que Pablo Casado y yo misma se lo ofrezcamos a los afiliados".

Esta mañana, ha sido el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, quien ha redundado en esta idea. Considera que el "no" expresado por Casado ante la prensa en la noche del jueves no es definitivo y aún puede revertirse en favor de una lista de unidad. El segundo candidato más votado manifestó su intención de llegar a la segunda vuelta porque así está escrito en las normas.

"La posición de Casado fue unos minutos antes que la de Santamaría y tenemos que dar tiempo al tiempo", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por si las declaraciones de Casado tras los resultados de la votación apostando por llegar hasta el final implican que ya ha descartado la unión de fuerzas que defendió justo después Sáenz de Santamaría.

Ayllón ha recordado que "un partido unido entre candidatos" era la apuesta de Santamaría ya desde el inicio de la campaña, una postura refrendada por afiliados que en los actos les transmitían este mismo interés. "Por eso yo insisto en que nos están pidiendo eso los afiliados y estoy seguro de que los compromisarios lo tendrán en cuenta a la hora de votar", ha comentado.

Si Casado continúa con su idea de seguir "hasta el final" serán los 3.142 compromisarios los que los días 20 y 21 de julio escojan al nuevo Presidente del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.