Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El maíz y la soja caen en Chicago y el trigo sube levemente

12/09/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El maíz y la soja bajaron castigados por nuevas previsiones de Estados Unidos mientras que el trigo subió levemente.

La principal estimación del departamento de Agricultura es la de que la cosecha estadounidense de soja será "excepcional tanto en cantidad como en calidad", dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Esa información hizo bajar el precio de la oleaginosa y ésta arrastró al maíz que tuvo una revisión a la baja pero menor que lo esperado.

Para el trigo estadounidense las previsiones fueron favorables a los precios y estos lograron subir.

El informe estadounidense dijo que las estimaciones de oferta y demanda en Estados Unidos son estables para el período 2016/2017. Añade que la producción está subiendo en India, Kazajistán, Australia, Brasil y Canadá pero indicó que eso se compensa con reducciones en las cosechas europeas y de China.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre cerró a 3, 3950 dólares contra 3, 4100 del viernes.

El bushel de trigo para diciembre terminó a 4, 0925 dólares desde 4, 0350 del viernes.

El bushel de soja para noviembre costaba 9, 6425 dólares contra 9, 8025.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.