¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del maíz y la soja avanzaron levemente el lunes en Chicago, beneficiándose del anuncio de compras importantes, mientras que los del trigo se replegaron.
El ministerio de Agricultura estadounidense anunció el lunes dos importantes operaciones: la venta de 120.000 toneladas de maíz a México y la de 118.000 toneladas de soja a China.
"Al aproximarse la cosecha, se constata un incremento de la actividad por parte de los compradores chinos", y eso hace subir un poco los precios, subrayó Bill Nelson de Doane Advisory Services.
Por otra parte, el impacto del frío en algunas regiones productoras no debería "erosionar demasiado la idea de que se espera cosechas récords", señalaron especialistas de la casa de corretajes Allendale.
En el mercado del trigo, los precios "simplemente siguieron la tendencia bajista que se registra desde hace varias sesiones", estimó Bill Nelson.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre de 2014, el más operado actualmente, terminó el lunes en 3, 4300 dólares contra 3, 3850 dólares al cierre del viernes.
El bushel de trigo con la misma entrega se situó en 5, 0075 dólares contra 5, 0250 dólares antes del fin de semana.
El contrato de soja para entrega en noviembre, el más cotizado, cerró a 9, 8950 dólares contra 9, 8525 dólares el viernes pasado.