Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Maíz sube y trigo y soja bajan en mercado de granos de Chicago

16/07/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz subieron ligeramente el jueves en Chicago mientras que los del trigo y la soja bajaron, en un mercado que busca dirección ante las diversas previsiones meteorológicas y cifras moderadas de exportaciones.

"Es un típico mercado de verano (boreal), que oscila en función del clima", resumió Jason Britt, de Central State Commodities. "De un momento a otro podemos tener previsiones favorables para los cultivos y luego otras menos favorables".

El jueves, "Iowa e Illinois fueron golpeados por lluvias importantes desde el día anterior, lo que no necesitan realmente tras haber sufrido inundaciones", precisó. "Los precios lo aprovecharon pero luego nos enteramos de previsiones que hacen esperar un clima más seco, y eso frenó el movimiento" de alza, explicó.

Los cultivos de soja, que maduran más tarde en el año que los del maíz, son más sensibles a estas distintas previsiones y las cotizaciones de la oleaginosa bajó, mientras que la del cereal registró una ligera alza.

El mercado del trigo enfrenta por su parte una actualidad con pocas noticias, salvo las cifras semanales de las exportaciones estadounidenses.

Estas cifras "no incluyeron nada muy destacado", estimó Britt.

Con 291.468 toneladas para el trigo, fueron ligeramente decepcionantes. La casa de corretaje Allendale preveía al menos 300.000 y subrayó que son muy inferiores al promedio de este periodo del año.

Muchos observadores estiman además que el trigo estadounidense está demasiado caro en relación a sus competidores internacionales, lo que afecta las exportaciones del país.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, finalizó a 4, 4100 dólares contra 4, 4025 dólares el miércoles.

El bushel de trigo para setiembre, también el más activo, valía 5, 6225 dólares contra 5, 6675 dólares previamente.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba 10, 1100 dólares, contra 10, 1600 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2103
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.