Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Majestuosa reinauguración de la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis

28/09/2013 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* El Gobernador del Estado encabeza este acontecimiento y anuncia importantes obras para el municipio de Ahome.

* La noche estuvo engalanada con la OSSLA, María Luisa Tamez, Oralia Castro y Carolina Wong.

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, hizo entrega de una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas en la ciudad de Los Mochis, la Plazuela 27 de Septiembre, después de un proceso de remodelación que contó con una inversión de más de 8 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó su beneplácito en esta fecha histórica para los mexicanos, la Consumación de la Independencia, donde a partir de este acontecimiento, "esta Plazuela pasará a ser patrimonio de infraestructura que tenemos los ahomenses y de los mochitenses".

Mario López Valdez realizó el acto protocolario de corte de listón acompañado por el Presidente Municipal de Ahome, Zenen Xóchihua Encizo; la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anabella Gaxiola Castro y como invitado de honor Bernardo Cárdenas.

Al dirigir su mensaje a la ciudadanía ahí presente, el Gobernador felicitó al Presidente Municipal de Ahome por el proyecto de remodelación presentado, el cual incluye además la modernización del boulevard principal Rosendo G. Castro y la restauración de un corredor turístico sobre la calle Obregón de este sector de Los Mochis.

Es así que en el 92 Aniversario de la creación de la Plazuela 27 de Septiembre, esta fue reestructurada por las máximas autoridades del estado de Sinaloa con la finalidad de que las familias de Ahome disfruten de un espacio de convivencia, esparcimiento y recreación que conlleve al fortalecimiento de los valores y la sociedad sinaloense en general.

Contando además con un lugar más óptimo para el desarrollo de eventos artísticos y culturales que serán desarrollados por las principales instituciones promotoras de dichas actividades.

Asimismo, anunció que está por salir la licitación que vendrá a proyectar la construcción del Teatro de Los Mochis, una importante obra que dará un mayor impulso a la vida cultural de la Zona Norte de la entidad.

Al término del acto protocolario, el Gobernador del Estado y las diferentes personalidades presenciaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la Dirección del Mtro. Gordon Campbell, donde además se contó con la participación de las mezzo sopranos María Luisa Tamez y Oralia Castro, así como la soprano Carolina.

El programa inició con la pieza Obertura de "El Murciélago" , de Johann Strauss Jr., a cargo de la OSSLA; seguida por el acompañamiento de María Luisa Tamez al interpretar Moun Cour de C. SaintSaens.

Posteriormente ingresó Oralia Castro para deleitar a los ahí presentes con la obra Habanera de la ópera Carmen de G. Bizzet; dando paso a Carolina Wong con la melodía Czardas de la opereta El Murciélago de Johann Strauss Jr.

El público asistente mostró su entusiasmo y beneplácito al escuchar a las tres cantantes de ópera interpretando La Barcarolla de Los Cuentos de Hoffman del autor Offenbach y Melouns, coupons trío de la ópera Carmen de Bizet.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continuó con este programa que vistió de lujo a la Plazuela 27 de Septiembre con la obertura La Verbena de la Paloma de Thomas Bretón; y seguir de nueva cuenta con Oralia Castro y La Romanza de Rosa, Los Claveles , de J. Serrano.

Carolina Wong ingresó al nuevo kiosko para cantar con la OSSLA Entrada de la Paloma de la ópera El Barberillo de Lavapies , de F. Asenjo Barbieri; mientras que María Luisa Tamez provocó risas entre los asistentes con la canción La Tarántula Zapateando de La Tempranica , obra de G. Giménez.

La parte final de este concierto, estuvo dedicada a la música mexicana, que en palabras de Gordon Campbell la Orquesta "sonó como mariachi".

Y la primera canción corrió a cargo de la OSSLA con Sones de Mariachi , de Blas Galindo; para continuar con Carolina Wong cantando Si nos dejan de José Alfredo Jiménez.

El sabor mexicano se hizo sentir con María Luisa Tamez con Luz de Luna de Álvaro Carrillo; un homenaje a Lola Beltrán fue interpretado a manera de popurrí por Oralia Castro.

Y para cerrar con broche de oro a este significativo evento, que fue dedicado para reunir apoyos de alimentos, artículos de higiene personal y ropa para los damnificados en Sinaloa por el Huracán Manuel, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, las dos mezzosopranos y una soprano, deleitaron a miles de personas del municipio de Ahome con Que bonita es mi tierra , de Rubén Fuentes, y Mi Ciudad , de Guadalupe Trigo.

Este mismo concierto se repetirá este sábado 28 de septiembre en los festejos del 482 Aniversario de la Fundación de Culiacán, a las 19:00 horas en el Modular Inés Arredondo de la capital sinaloense. También será un evento con causa, recolectando víveres y demás artículos para los damnificado s.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.