Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Malestar y hartazgo social en el pueblo de Escuinapa

12/06/2013 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESCUINAPA, Sinaloa a 12 de junio del 2013.- En una incansable gira de trabajo por toda la geografía de Escuinapa, en reuniones y visitas de casa por casa, los candidatos de la Coalición "Transformemos Escuinapa" han constatado el malestar y hartazgo social del pueblo de Escuinapa, que no solamente desea una verdadera transformación sino manifiesta un absoluto repudio y descontento por la incapacidad y falta de sensibilidad, operatividad y eficacia de las políticas públicas y los problemas económicos generados por la actual clase gobernante, sorda, indolente, deficiente y sin rumbo claro.

Los candidatos de la fórmula que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lic. Bonifacio Bustamante Hernàndez, para alcalde de Escuinapa y Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, para Diputado Local por el Distrito Electoral XXIII, han escuchado diversas demandas y reclamos sociales.

En las cuatro sindicaturas de Escuinapa, La Concha, Palmillas, Isla del Bosque y Teacapán escucharon expresiones relacionadas con la ausencia de una atención digna, deficientes o nulos servicios públicos como el servicio de suministro de agua, el orden y la seguridad pública, la educación, la salud, el empleo y la falta de acciones para atender la marginación en que sobreviven algunas familias.

"Son reclamos sociales legítimos hechos por una población lastimada que exige solución a sus necesidades más básicas y apremiantes", reconoció Víctor Díaz.

Entre los principales reclamos se encuentra el deficiente servicio que brinda el municipio en materia de suministro de agua en Escuinapa. "Pasamos días sin agua, semanas, pero eso sí, el recibo de cobro nunca falla", manifestó un ama de casa de Pueblo Nuevo.

En la Sindicatura de La Concha reclaman la urgente intervención de las autoridades para gestionar mejor servicio y precio en la energía eléctrica y el agua. "No podemos seguir viviendo en esta situación, nos quedamos sin fuentes de ingresos pero nos siguen agrediendo con los altos consumos y un deficiente servicio", sostuvo un líder de la comunidad.

Los candidatos han dialogado con la población, en sus propias viviendas, en la puerta de sus casas, en reuniones, en encuentros ciudadanos a los que han acudido pescadores, comerciantes, amas de casa, estudiantes, profesores, profesionales de la salud pública, médicos y enfermeras, campesinos, ganaderos, transportistas, empleados de los sectores público y privado, e incluso policías, organizaciones sociales y sectores del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, sen adores, diputados y exdiputados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.