Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrish escriba una noticia?

Malinowski: "el grupo y el individuo en el análisis funcional"

18/05/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que investigar de forma paralela y coordinada, el individuo y el grupo, así como sus relaciones sino cualquier teoría está condenada al fracaso

PERSONALIDAD, ORGANIZACIÓN Y CULTURA.

En este texto hace un preámbulo en el que establece:

1.- que el individuo se debe estudiar como una realidad biológica.

2.- el mundo físico como el grupo de herramientas y comodidades que produce el hombre.

3.- el individuo se mueve en grupo y su organización se expresa en estatutos tradicionales que son fundamentalmente simbólicos.

-EL ORGANISMO INDIVIDUAL BAJO LAS CONDICIONES DELA CULTURA.

La actividad cultural se adapta instrumentalmente a una seie de condiciones esenciales (alimentación, reproducción, temperatura, ventilación...)

Malinoswki dice que la anatomía y fisiología humanas se modelan con las influencias colectivas y del aparato cultural; y la producción de éste aparato con las actividades cooperativas.

-LOS INSTRUMENTOS IMPERATIVOS DE LA CULTURA.

Parte del planteamiento de que la cultura es una vasta realidad instrumental; es decir, todo lo que le permite al hombre satisfacer sus requerimientos biológicos con la cooperación y en un medio remodelado y reajustado. pero la cultura también es un gran aparato condicionador que sintetiza la materia prima de la fisiología y anatomía humana con los elementos externos, supliendo el conjunto físico y condiciona los procesos fisiológicos.

Así la cultura proporciona unos individuos que sólo se pueden estudiar a través del análisis del determinismo social, es decir; el proceso de condicionamiento y modelar pero para que exista cultura es necesario que existencia individual organizada para la cooperacón.

-EL LUGAR DEL INDIVIDUO EN LOS GRUPOS ORGANIZADOS.

El individuo tiene que aprender un código de reglas para mantener la ley y el orden, por ello cada comunidad existe un sistema jurídico.

El análisis de las instituciones nos aporta la visión concreta del a organización social en la cultura. El individuo tiene que concer su estatuto, así es necesario en cada análisis el estudio del individuo con sus tendencias innatas y su transformación cultural y el estudio del grupo desde el punto de vista de la relación y coordinación de los individuos, cno referencia al espacio, entorno y equipo material.

El individuo tiene que aprender un código de reglas para mantener la ley y el orden, por ello cada comunidad existe un sistema jurídico

-LA DEFINICIÓN CULTURAL DEL SIMBOLISMO.

Un elemento más de la cultura humana es el simbolismo cuyo prototipo es el LENGUAJE.

 es esa modificación del organismo humano que le permite transforma el impulso fisiológico en un valor cultural.

Malinoswki concluye que la creación del simbolismo cultura y sus valores, nose puede entender sin una referencia ala psicologís y fisiología individual.

Conclusión: la formación de los hábitos, habilidades, valores y símbolos consiste en acondicionar el organismo humano a las respuestas que no están determinadasa por la naturaleza, sino por la cultura. el asentamiento social es indispensable porque es el grupo el que mantiene y transmite los elementos del simbolismo.

-LA CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL Y LAS ACTIVIDADES DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO Y LA CREENCIA.

Los primeros seres humanos usaban el lenguaje y el simbolismo como una forma de coordinar la acción o de estandarizar técnicas e impartir prescripciones par la conducta industrial, social y ritual.

Ninguna cultura podría sobrevivir a no ser que sus técnicas y descubrimientos estuvieran basadas en la observación de la experiencia y enl a formulación lógica de sus principios. 

-SUMARIO Y CONCLUSIONES.

Hay que investigar de forma paralela y coordinada, el individuo y el grupo, así como sus relaciones sino cualquier teoría está condenada al fracaso.

La sociedad y sus grupos componentes son los que transmiten la tradición verbal es decir; simbólica pero el poder modifica al máximo, la inspiración creativa proviene del individuo.


Sobre esta noticia

Autor:
Chrish (64 noticias)
Visitas:
13914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.