Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Management para mayores...creando valor ilimitado

25/07/2011 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si quieres ganar un año, reduce los gastos; si quieres ganar toda la vida ocúpate de los ingresos. Cuando uno administra a través del gasto, como forma permanente de alcanzar el objetivo económico deseado, tiene un gran problema, su capacidad de ahorrar está limitada por su ingreso, si por el contrario mira hacia el ingreso su capacidad es ilimitada, es tan grande como su imaginación.   El tema no es menor, en el management "moderno", muchos gestores enfocan su energía en la reducción de gastos como única forma de alcanzar los resultados previstos para un determinado periodo, olvidando por completo la cara más importante de la cuenta de resultados: el ingreso.

El asunto es que muchas veces, la fórmula de ir por el gasto puede funcionar un año y por ello se piensa que puede ser así para los siguientes; no obstante, simplemente se está dejando el cerillo un poco más quemado, con suerte alcanzarán a pasarlo a su sucesor, pero más temprano que tarde, alguien se quemará la mano. 

Este estilo de Management , no requiere mayores esfuerzos, si no simplemente pasar a la báscula al equipo y pedir que recorten los gastos, por ello digo que es para niños. Mi hijo pequeño lo podría hacer bastante bien. En el Management Con Valor Agregado, o para mayores, se requiere algo más que optimizar o ahorrar, para hacer crecer una empresa, se requiere tomar riesgos, invertir, gestionar, innovar, ampliar horizontes, mercados, productos, se requiere trabajar en serio, poner todas las capacidades para que las cosas sucedan. Y la pregunta es ¿cómo creamos valor ilimitado? ¿cómo hago para que mi equipo piense en en el ingreso, sin descontrolar el gasto -claro está-, ayude a crecer la empresa, haga una gestión de adultos, sin olvidarse de ser eficientemente? Aquí algunas ideas:

  1. Ilusión. Cuando el equipo sabe que lo que se quiere es viajar a la luna, es mucho más fácil tener claro todo aquello que se requiere para llegar; es más fácil repartir tareas, organizar a los equipos, estar todos en marcha con una idea en mente; también es más fácil que aquellos que comparten el sueño y desean hacerlo realidad se queden abordo y los que no se bajen pronto del mismo.
  2. Compromiso. Se dice fácil pero lograrlo es el reto, el compromiso surge de las entrañas de la persona, por ello se trata de tener a las personas correctas: los que comparten el sueño, en los lugares correctos, donde pueden hacer mejor uso de su talento. Se trata de acoplar a la mayor cantidad de personas en los sitios que ponen en valor sus mayores aptitudes.  
  3. Innovación. Se puede iniciar vendiendo libros de papel, sin que ello implique morirse haciendo lo mismo, por falta de creatividad, por aferrarse a una realidad superada, por pensar que aquello que fue válido un día, lo será toda la vida. Para ello se puede evolucionar, cambiar las reglas e inventar el libro digital y los equipos para su lectura, sus editores, la forma de venderlos y promocionarlos. Sólo la innovación permite evolucionar creando valor, innovación en todos los ámbitos: productos, servicios, procesos y hasta en el mismo management.
Las empresas no crecen y/o crean valor por azar, lo hacen porque dentro de ellas hay personas que persiguen una ilusión colectiva que los mueve, porque están en el lugar correcto en el momento correcto y por lo tanto comprometidos con el proyecto y en permanente uso de sus capacidades para innovar hasta conseguir el objetivo.  Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/  


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.