Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Mañana, votarán diputados sin cambios leyes secundarias de telecom

07/07/2014 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Cámara de Diputados se alista para aprobar mañana lunes, en comisiones, la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

La minuta enviada por el Senado será procesada a partir de las 16:00 horas en reunión de comisiones unidas de Comunicaciones y Radio y Televisión.

Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones, informó que el proyecto de dictamen será circulado a los diputados a partir de las 11:00 horas, luego de recibir las opiniones de las comisiones especiales de Agenda Digital y Tecnología de la Información, y de Tecnología de la Información y Comunicación.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que el documento prácticamente no presentará ningún cambio o modificación con respecto a la minuta que fue enviada por la Cámara alta.

Gutiérrez de la Garza detalló que la intención es que las comisiones puedan aprobar la reforma en lo general y que las reservas, para la discusión en lo particular, sean llevadas ante el Pleno que sesionará el martes 8 de julio.

El priista recordó que, previamente, al mediodía de este lunes, la Comisión Permanente convocará al periodo extraordinario en San Lázaro.

"Tenemos programado que mañana se pueda aprobar la reforma en las comisiones en lo general. En un principio, el proyecto de dictamen no modificará la minuta enviada desde el Senado", dijo.

"En el caso de la bancada del PRI, la intención es no realizar ningún cambio para que la reforma pueda avanzar y turnarse al Ejecutivo".

De acuerdo con la correlación de fuerzas de la Cámara de Diputados, las bancadas del PRI, PVEM y Nueva Alianza tienen el 51 por ciento de los votos para sacar adelante la reforma.

Más sobre

Van diputados del PRD en contra

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro votará en contra, en lo general, en la discusión de la reforma secundaria de telecomunicaciones.

El vicecoordinador del grupo parlamentario, Miguel Alonso Raya, informó que los legisladores coinciden con la posición de la dirigencia y el Consejo Nacional del PRD.

"Vamos a ir unidos y votaremos en contra en lo general y no porque no reconozcamos los avances de la reforma sino porque conlleva importantes retrocesos en materia de radiodifusión", afirmó.

El legislador adelantó que mañana lunes, a la 10:00 horas, se reunirán todos los diputados perredistas que forman parte de las comisiones dictaminadoras para afinar la redacción de las reservas que presentarán al dictamen.

Pugnarán, advirtió, por realizar cambios en materia de preponderancia, reglas a la propiedad cruzada, combate a la concentración en la televisión restringida, financiamiento a los medios públicos, sociales e indígenas, accesibilidad a Internet y transición a la televisión digital.

Sin embargo, Raya adelantó la intención de un bloque mayoritario de diputados de impedir cualquier cambio al proyecto.

El legislador explicó que los perredistas sólo podrían votar a favor en lo particular si se realizan modificaciones para mejorar la reforma, en apego a lo que establece la Constitución.

El perredista se refirió a la posibilidad de que algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) también voten en contra de la reforma.

Sin embargo, sostuvo que aún no existe un gran ánimo de los panistas para cambiar las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.