Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Manchester City por el sueño de la Premier League

18/10/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es una de las sensaciones de la temporada en la Premier League y en la Liga de Campeones. El Manchester City lleva varias temporadas siguiendo una estricta política para llegar a codearse con los clubes más importantes del panorama inglés y europeo. El talonario ha sido clave en la espectacular trayectoria del conjunto 'citizen' y eso le ha permitido contar con varios de los mejores futbolistas del mundo.

Primero ponen el dinero y después quieren recoger éxitos. Su línea a seguir no es para nada criticable viendo como está el fútbol actualmente. 'Tanto tienes, tanto vales' suele decirse, y el balompié no es una excepción. En sólo cuatro temporadas el emiratí Zayed al Nahian (dueño del club) fichó a jugadores como Robinho, Joao Alves, Bellamy, Tévez, Adebayor, Lescott, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Yaya Touré, Balotelli, Milner, Boateng, Dzeko, Silva, Agüero y Nasri.

Poco a poco el Manchester City ha ido diseñando un equipo que este año sí puede conseguir algo importante tanto en la Premier League como en la Champions. El pasado mes de mayo se alzó con la FA Cup tras ganar al Stoke City. Con la llegada de un delantero de talla mundial como es el 'Kun' Agüero y el volante Nasri el equipo que dirige Roberto Mancini se ha puesto unos objetivos más ambiciosos. De momento son líderes en la Premier con 22 puntos y en la Liga de Campeones lucha por estar en la siguiente ronda.

Juego directo y gran pegada ofensiva

El Manchester City se caracteriza por su juego directo y su espectacular capacidad de hacer goles. En Inglaterra es el equipo que más dianas ha convertido en liga. Con 27 tantos, sólo el Manchester United le sigue los pasos con dos goles menos. El trío Agüero-Balotelli-Dzeko ha convertido 17 goles en tan solo ocho jornadas de Premier, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Ante el Villarreal, el 'Kun' Agüero apunta a la titularidad después de recuperarse de su lesión. El equipo le necesita más que nunca y el argentino estará listo si Mancini decide utilizarle sobre el terreno de juego. Y como siempre, David Silva se presenta como otra de las amenazas para el 'submarino amarillo'. En su regreso a España, el internacional con La Roja quiere volver a hacer una gran actuación con el City y continuar siendo la referencia 'citizen'.

Via | Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.