Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Manchester United y Valencia empatan a un tanto

07/12/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Valencia se clasificó como segundo para los octavos de final de la Champions League tras empatar por quinta vez en su historia con el Manchester United en Old Trafford, donde el portero Vicente Guaita salvó al equipo ‘ che’ de un resultado mucho peor.

Pablo Hernández acabó con la imbatibilidad del Manchester, cuyo marco había estado intacto durante los cinco anteriores partidos de esta competición, y otorgó al Valencia el segundo gol de su historia en Old Trafford, después del conseguido tras un tanto en propia meta del defensor del United Brown, en febrero de 2001.

Una vez atajadas por Vicente Guaita tres grandes opciones de los ingleses, a cargo del brasileño Anderson, del búlgaro Dimitar Berbatov y del coreano Park Ji-Jung; el delantero de Onda recibió en el minuto 32 un centro del argentino ‘ Chori’ Domínguez que convirtió en golazo.

Esa casi fortuita llegada de los valencianistas a la portería local, precedida de un sinfín de ofensivas por parte del Manchester, desató la euforia en el reducido rincón de Old Trafford que ocupó la afición del Mestalla y que enseguida se puso a corear el ‘ Che qué bó’ .

Era lo único que se escuchaba entre las paredes del majestuoso estadio de Manchester, invadido en los instantes posteriores por el silencio sepulcral de sus hinchas, que hasta ese momento no habíanm hecho más que ruido.

Con la peculiar alineación que formó Unai Emery para encarar este último duelo en la fase de grupos de la ‘ Champions’ , en la que volvió a situar a Guaita en la portería pese a la convocatoria de César Sánchez y tras aprobar su examen ante el Real Madrid, el Valencia arrancó el partido con la ‘ personalidad’ de la que ayer hablaba su técnico.

El conjunto ‘ che’ supo plantar cara e incluso generar algún peligro en los primeros minutos, de la mano de Alejandro Domínguez (6′ ), el media punta argentino que se ‘ rompió’ nada más comenzar la segunda parte y tuvo que abandonar el campo en camilla.

El Manchester, que se mostró rápido y efectivo en sus reacciones, pronto decidió que ésta era su casa y debía ser él dueño absoluto del terreno de juego. Poco a poco, los ingleses se instalaron en el campo rival y comenzaron a dar trabajo a Guaita, que se hizo respetar en la portería con grandes paradas.

El portugués Nani y máximo goleador del Manchester esta temporada, y Dimitar Berbatov, se propusieron no dejar tranquilo al meta valencianista, que brilló especialmente al detener al búlgaro en un cara a cara cuando marcaba el minuto 22 y con el que Guaita ‘ se ganó’ los abucheos del público inglés.

Junto al mérito del portero español, la buena suerte acompañó a los visitantes en varias ocasiones, gracias al larguero y a uno de los palos.

Sorprendentemente, en medio de todas esas oportunidades del Manchester, surgió la ofensiva del Valencia, que Pablo Hernández supo aprovechar.

Desde ese momento hasta el descanso, el conjunto de Alex Ferguson siguió disfrutando de numerosas opciones y sólo era cuestión de esperar que en una de ellas tuvieran el acierto.

Tras la reanudación, Emery mantuvo la misma alineación hasta que se vio obligado a meter a Isco para sustituir al lesionado Domínguez.

El transcurso del partido consistió en un ir y venir de ocasiones para el Manchester, que pusieron constantemente a prueba a la defensa del Valencia. Sin dejarse amedrentar, el combinado ‘ che’ aguantó la presión hasta el minuto 62, cuando tras un rechace de Guaita a un balón de Park, el brasileño Andersen aprovechó para rematar e igualar el marcador.

Ese se empate era suficiente ya para que el Manchester entrara como líder de grupo en los octavos de final, por lo que se centró en perder tiempo, hacer cambios y tratar de retener a los valencianos, entre los que recibió sanción amarilla David Albelda, que se perderá la próxima cita en este torneo.

No obstante, también siguieron llegando con frecuencia a la portería española, por lo que el desafío no cesó para Guaita hasta el pitido final del colegiado portugués Pedro Proença.

Al Manchester United se le escapó hoy la oportunidad de convertirse en el primer club en la historia de la ‘ Champions League’ en terminar la primera ronda de la competición sin encajar ningún gol, pues hasta el de hoy mantenía el marcador en blanco.

Con la de hoy son ocho ya las ocasiones en que los blanquinegros se han medido al Manchester. La primera de ellas fue al disputarse la Copa UEFA, en la temporada de 1982-1983, en la que, por cierto, se vivió la única victoria del Valencia contra este combinado inglés: en septiembre de 1982, en Mestalla por 2-1.

Después de aquella hazaña hubo un gran espacio de tiempo hasta que el Valencia y el Manchester United volvieron a verse cara a cara. Se cruzaron en las dos temporadas en que los de Levante lograron llegar a la final del torneo: en las de 1999-2000 y 2000-2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.