Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tres mandos policiacos detenidos hoy en el municipio de Villa Jiménez, en Michoacán

24/08/2014 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

Tres mandos policiacos detenidos hoy en el municipio de Villa Jiménez, en Michoacán, fueron acusados de extorsión y halconeo para el crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que los servidores públicos cobraban cuotas a funcionarios municipales para luego entregar el dinero a un grupo delictivo.

Por la mañana, la dependencia había reportado la detención del director de Seguridad Pública Municipal y dos elementos más.

Esos dos últimos servidores públicos resultaron ser el primer comandante de la Policía Municipal, Saúl G., y el delegado de Tránsito, Juan Carlos C., dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP).

"El director de Seguridad Pública mencionó que como integrante del grupo criminal tenía que cobrar 'cuotas' a funcionarios y proporcionar información a sus superiores sobre la presencia de corporaciones policiacas", detalló la PGJE mediante un comunicado.

"Por dicho servicio (el mando policiaco) recibía un pago mensual que también él distribuía a sus subalternos, entre ellos a Saúl G., y a Juan Carlos C.".

De acuerdo a la corporación, la detención se realizó cuando el director de la Policía ingresó a las oficinas de un funcionario municipal para exigirle le hiciera entrega de una importante suma de dinero por concepto del pago de "cuota".

"Los agentes ministeriales se acercaron y procedieron a la detención del director de Seguridad Pública, en los momentos en que recibía una cantidad monetaria", refiere el reporte.

La PGJE agregó que los otros dos mandos esperaban afuera de las oficinas del funcionario agraviado, a bordo de una patrulla en la que trataron de escapar al ver a los agentes estatales.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Dirección Antisecuestros de la PGJE y se espera que en las próximas horas sean consignados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.