Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

Manejo de tiempo

27/02/2013 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guía para el manejo de tiempo El tiempo es el mismo para todos los seres humanos: Slim y tú tienen 24 horas al día, cada día. Así que el tiempo no es problema para lograr tus metas. El problema es cómo manejas el tiempo , si tienes problemas con el manejo de tu tiempo aquí te dejo una pequeña guía que te ayudará a organizarte mejor, aprovechar el tiempo y lograr tus objetivos.

1.- Establece prioridades imageAntes que nada define cuáles son las tareas que tienes que hacer, sí o sí, para llegar a tu meta. Asignale un tiempo a cada una de estas tareas y escríbelo en tu agenda. Estas actividades son como si fueran una cita, no dediques el tiempo destinado a nada que no sea esa tarea en específico. Es importante que conozcas cuál es tu mejor horario para llevar a cabo estas actividades. Si son tareas que requieren de toda tu concentración realízalas en el momento del día que tengas más energía. Puedes llevar un registro diario, durante una semana, en el que escribas cómo te sientes a cada hora del día: con mucha energía, con poca energía o con nula energía. Después de una semana tendrás bien definidos los momentos en que rindes más, organiza tus actividades de acuerdo a eso así serás más productivo.

2.- Establece y alcanza tus metas Establece metas personales, en realidad no es posible hacer una separación entre el trabajo y la vida personal, porque muchas veces una meta personal tiene que ver con el éxito en tu vida profesional. Dale prioridad a tus metas de vida, de esta manera estarás dedicando tu tiempo a algo que te gusta y te puede dejar una gran satisfacción. Si te encaminas a lograr una meta personal tu conciente e inconciente estarán trabajando juntos por realizar algo que te apasiona. La sociedad puede decirte que dedicar tiempo a realizar esa meta puede ser una locura, pero toma en cuenta que los locos, los que se arriesgan son los que cambian su mundo y, muchas veces, logran el éxito.

3.- Organiza tus actividades diarias Si dedicas unos minutos al inicio de cada día para planificar tus actividades o, mejor aún, si planificas la noche anterior, verás que tu productividad aumenta de una manera increíble porque sabes exactamente qué hacer para llegar a dónde quieres. Un consejo: no inicies el día revisando tu correo electrónico pues eso te puede quitar mucho tiempo. Si no puedes dejar de revisar tu correo porque sientes que te estarás perdiendo de alguna información muy importante, entonces puedes hacer lo siguiente: clasifica tu correo en tres partes 1.- los correos que requieren respuesta inmediata, trata de contestarlos en menos de dos minutos, 2.- los correos que pueden esperar, en este caso agenda la respuesta al correo como si fuera un compromiso que debes hacer y 3.- los correos que puedes mandar a la papelera o, en su defecto, delegarlos para que los conteste alguien más. Si sigues estas indicaciones ganarás un tiempo precioso en tu día.

4.- Toma decisiones Hay muchos momentos del día en el que tienes que tomar decisiones que te acercarán o alejarán de tu meta y de la gestión correcta de tu tiempo. Para tomar las decisiones más acertadas tienes que

  • Identificar el problema exacto a resolver
  • Reunir información que te ayude a tomar la decisión
  • Identificar las posibles opciones
  • Haz una lluvia de ideas para encontrar soluciones
  • Evalúa las consecuencias de cada solución
  • Utiliza tus valores personales para elegir la mejor alternativa
  • Lleva a cabo tu decisión y evalúa el resultado, no te preocupes si el resultado final no es óptimo, es parte del aprendizaje de la vida. Responsabilízate por los resultados de tu decisión y sigue adelante.
5.- Haz una lluvia de ideas para mejorar tu manejo de tiempo Toma cinco minutos al día para pensar acerca de cómo manejas tu tiempo, apunta las actividades en las que te entretienes más y todas las ideas, por locas que parezcan, sobre cómo podrías evitar esa "fuga de tiempo ". La lluvia de ideas es una técnica que te permitirá encontrar soluciones creativas pues no estás juzgando la viabilidad de la idea, sólo estás imaginando y creando nuevas posibilidades de acción, de esta manera tu mente comienza a analizar las cosas desde el lado creativo y encontrarás soluciones que jamás se te hubieran ocurrido de la manera tradicional.

6.- Trabaja en equipo Puedes lograr tus metas solo, pero es más fácil si tienes un equipo que te apoye. En el manejo de tiempo óptimo tendrás que delegar actividades y para eso necesitas un equipo. Desde tener una persona que te ayude con el aseo en la casa hasta tener al mejor socio para trabajar en la creación de tu empresa, o tener un trato óptimo con tus compañeros de trabajo para que puedan encontrar soluciones y planificar acciones que beneficien a todos. También necesitarás el apoyo de tu familia, explícales lo que quieres lograr y lo que harás para llevar a cabo tu meta, por ejemplo, quizá tu meta requiera de que te levantes más temprano de lo habitual para trabajar un tiempo extra y eso lo debe saber tu familia para que recibas su apoyo.

Recurso recomendado: no sólo necesitas manejar el tiempo, debes tener metas claras para que llegues a donde deseas. Bryan Tracy es un experto en el desarrollo personal y ha ayudado a miles de personas a lograr sus objetivos. Te recomiendo ampliamente el siguiente libro:

¿Te sirvió la información? comparte esta entrada a través de tu red social favorita.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.