Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Las nuevas maneras de construir que nos ha dejado el COVID

11
- +
28/01/2021 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espacios más flexibles y con capaidad de cambiar si lo necesitamos. Así es lo que necesitamos después de pasar tanto tiempo en casa por el coronavirus

Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas desde hace ya casi un año; nuestra manera de socializar, de trabajar y en definitiva de vivir, ya no es la misma que en marzo de 2020. El coronavirus y la crisis sanitaria ha cambiado nuestra manera de ver las cosas pero sin duda si hay algo que de verdad nos ha afectado ha sido pasar mucho tiempo en nuestras viviendas.

Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el espacio dónde vivimos y por ello hemos puesto el foco en nuestras casas y en cómo queremos que sean; flexibles y con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada momento.

 

Casas flexibles que se adaptan

Los conceptos de flexibilidad y adaptación son amplios y realmente tampoco sabemos cómo plasmarlos a la hora de imaginar una vivienda que cumpla con estos requisitos. Pero hay un elemento clave para que una casa sea realmente flexible y versátil; los tabiques móviles. Todavía son desconocidos para la mayoría, pero en poco tiempo serán ya algo tan común en las viviendas como una ventana o una estantería.

Para entender mejor que son, basta con saber que se trata de una pared para dividir espacios. Hasta ahí es sencillo y normal. Sin embargo, no es una pared convencional, este tabique está formado por diversos paneles divisorios que tienen movilidad, aportando la capacidad de quitar, poner o mover la pared del sitio cuando se necesite.

Los tabiques móviles son la clave para que una vivienda sea flexible y versátil

 

Tabiques móviles en las casas: la revolución que acaba de empezar

Así es, aunque ahora nos resulte algo extraño tener paredes formadas por paneles que se mueven, cada vez es más habitual verlas en viviendas. Aunque no solo se instalan en las casas, de hecho se usan en todo tipo de construcciones; colegios, hoteles, hospitales, oficinas... Son toda una revolución porque permiten tener muchos espacios diferentes en un único espacio al mismo tiempo y aportan a los habitantes de la vivienda la capacidad de decidir qué distribución o qué estancias quieren o necesitan en cada momento.

Además, no solo son funcionales, si no que también existe la posibilidad de tener estos tabiques en diferentes tipos de acabados. Por ejemplo, si tienes un estilo rústico puedes escoger paneles móviles de madera.

 

¿Son muy caras de instalar?

No se puede responder a esta pregunta con un "sí" o un "no" porque realmente depende y depende de muchas cosas. El precio de las paredes móviles será diferente según el proyecto, las características y las necesidades de cada vivienda. No será lo mismo un tabique de dimensiones pequeñas que uno grande, al igual que no todos los acabados tienen el mismo coste tampoco.

Por ello, lo más recomendable siempre es pedir presupuesto personalizado a los fabricantes e instaladores, así conoceremos cuál es el precio más aproximado y realista para nuestro caso. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que un tabique móvil siempre será más caro que un tabique o pared convencional puesto que no ofrecen el mismo resultado ni la misma funcionalidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (47 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.