Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1525959499865 escriba una noticia?

3 maneras fáciles de aliviar el insomnio a partir de esta noche

25/07/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas situaciones que son la causa del insomnio, con el desequilibrio hormonal y el estrés siendo dos de los principales culpables. Si bien los elementos a continuación ayudarán en muchos casos, tu caso puede ser más grave

Si tu eres una de las millones de personas que sufren de insomnio, entonces debes saber que puedes hacer algo para que no sea un problema. Si bien muchos recurren a los medicamentos recetados, no siempre funcionan y pueden tener un gran impacto en su salud y su bolsillo. 

No te preocupes, hay otras maneras de combatir el insomnio y veremos algunas de las mejores en este artículo.

 

Hay muchas situaciones que son la causa del insomnio, con el desequilibrio hormonal y el estrés siendo dos de los principales culpables. Si bien los elementos a continuación ayudarán en muchos casos, tu caso puede ser más grave. Si es así, consulta a tu médico y con una prescripción puede ser tu mejor alternativa. Pero, antes de seguir esa ruta, prueba estas cosas primero:

1.  De acuerdo, seré la primera en admitir que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es el primer paso para combatir el insomnio. Todos tenemos cosas de qué preocuparse, pero debes encontrar la forma de dejar que esas cosas se vayan antes de la hora de dormir. De hecho, al olvidarlos intencionalmente antes de retirarse por la noche, en realidad puedes resolver esos problemas mientras duermes.

Sin embargo, si te vas a la cama con la intención de resolver un problema difícil, entonces tu subconsciente funcionará de manera diferente al tratar de mantenerte despierto para resolverlo. Todo parece contra intuitivo, pero tienes la mejor posibilidad de resolver tus problemas al no preocuparte por ellos antes de ir a la cama.

Al mismo tiempo, es vital que no te preocupes por la cantidad de sueño que obtendrás o no recibirás. Centrarse en tu insomnio es la forma más segura de tener insomnio. La clave es hacer cosas para ayudarte a relajarte, para ayudarte a pasar de los cuidados del día a la preparación para dormir.

2.  Al hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse solo servirá para que sea aún más difícil conciliar el sueño. Sin embargo, si haces ejercicio varias horas antes, tu cuerpo estará más listo para dormir. Comer bien es importante para tu salud en general, y esto contribuye a tener un mejor sueño. 

Cuanto más sano/a te sientas, mejor dormirás. Además, dormir bien es parte de la salud, por lo que verás una diferencia cuando mantiene un estilo de vida saludable.

3. Hay muchas técnicas diferentes diseñadas para ayudar a las personas a relajarse y dormir mejor. 

Puedes comprar programas de audio que utilizan una forma de meditación guiada para ayudarte a sumergirte en un sueño reparador y profundo. También puedes probar la siguiente técnica por tu cuenta: cuando sea tu hora de ir a la cama, comienza con los dedos de los pies y libera toda la energía que hay en ellos, dejándolos fundirse directamente en tu colchón. Luego, sube tus pies, tobillos, pantorrillas y rodillas hasta la parte superior de la cabeza. Al hacer esto, liberarás la tensión que acumulaste a lo largo de tu día y te dormirás antes de que te des cuenta.

Otros Remedios Eficaces Contra el Insomnio

El insomnio puede afectar la vida cotidiana de una persona, y muchos han recurrido a todo tipo de curas y remedios solo para obtener el sueño que tanto necesitan. El sueño es una necesidad básica para los seres humanos, y la privación del descanso puede tener considerables efectos fisiológicos negativos, ya que el cansancio continuamente desgasta el cuerpo.

La dieta, por otro lado, también puede afectar los hábitos de sueño de una persona. No es necesariamente la cuestión de qué comer para remediar el insomnio, sino también qué no comer para evitarlo

Sin embargo, a medida que las personas buscan remedios y curas, uno debe tener en cuenta que no todos los remedios contra el insomnio funcionan para todo tipo de personas. Hay tratamientos naturales y médicos. Además, también hay soluciones como terapias (psicológicas) y dietéticas para el insomnio. El remedio depende de la persona y del tipo de insomnio que tenga.

Las formas naturales de ayudar al insomnio incluyen una variedad de tratamientos, que a veces necesitan un especialista o pueden lograrse fácilmente por sí mismos. Un remedio para el insomnio, como la acupuntura, se administra de manera natural o para tratar el insomnio, y obviamente una persona necesita un especialista para realizar este procedimiento.

La aromaterapia,  sin embargo, se puede hacer fácilmente en casa. Las velas perfumadas, inciensos o aceites generalmente se asocian con esta terapia. La lavanda inglesa, más que cualquier otro aroma, se sabe que es especialmente eficaz para los insomnes de todas las edades. Incluso los bebés pueden inhalar este olor (aunque deben seguirse ciertas precauciones).

La musicoterapia es también otra forma. Ya sea que toques música clásica o sonidos de la naturaleza, el sonido debe ser lo suficientemente suave (todo depende de la persona) para arrullar y quedarte dormido/a. Aunque los remedios naturales para el insomnio generalmente tienen pocos o ningún efecto secundario, se deben tomar ciertas precauciones, especialmente cuando la persona toma remedios herbales (como bálsamo de limón, etc.).

Pero obviamente sabemos que,  no todos los remedios naturales contra el insomnio son efectivos. Es por eso que muchas personas también recurren a remedios médicos. Los medicamentos (es decir, los medicamentos recetados, etc.), las sesiones de terapia, los tratamientos para el dolor, etc., se administran para encontrar la causa del problema y eliminarlo. 

Las personas que dependen de remedios médicos para el insomnio tienen una mayor probabilidad de adquirir efectos secundarios que aquellos que recurren a remedios naturales; aunque, de esta manera, es más probable que cure la dolencia en lugar de simplemente remediarla.

También existe lo que las personas llaman el remedio espiritual. Dado que el insomnio puede ser causado por el estrés o la ansiedad, entrenarse uno mismo para relajarse o meditar puede ser eficaz para remediar el insomnio. Incluso la oración puede ayudar, todo depende de cómo una persona puede lidiar fácilmente (y psicológicamente) con el estrés y la inquietud.

La dieta, por otro lado, también puede afectar los hábitos de sueño de una persona. No es necesariamente la cuestión de qué comer para remediar el insomnio, sino también qué no comer para evitarlo. Las bebidas repletas de cafeína (refrescos, bebidas energéticas, café, etc.) deben evitarse. Tener una dieta más saludable también puede ayudar a una persona a dormir lo suficiente.

La búsqueda para encontrar el remedio correcto puede ser una sucesión de pruebas y errores. Pero esto es natural, dadas las variables del insomnio. Sin embargo, cuando se trata de tratamientos médicos, siempre se debe consultar con un médico.

El insomnio puede afectar la vida cotidiana de una persona, y muchos han recurrido a todo tipo de curas y remedios solo para obtener el sueño que tanto necesitan

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1525959499865 (3 noticias)
Visitas:
5744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.