Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

10 maneras de organizar el tiempo

27/02/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero que deberían enseñar en la escuela es organizar el tiempo , gran parte del éxito que logres en la vida depende de cómo manejas tu tiempo y ninguna clase escolar se enfoca en este punto, así que, si quieres lograr grandes resultados tendrás que aprender a organizar tu tiempo y olvidarte de la procastinación.

¿Por qué es importante que organices tu tiempo ? porque es tu mayor riqueza, piensa que el minuto que perdiste ya no lo puedes recuperar, sólo tienes 24 horas al día y nada más ¿cómo puedes organizar el tiempo con tantas tareas que debes realizar? veamos entre el trabajo, las actividades de casa, las actividades sociales... ¡uf, las horas no alcanzan para cumplir con todos tus compromisos! pero si no te organizas comenzarás a sufrir estrés y el trabajo se acumulará generando más angustia. Evita eso y dedica un poco de tu preciado tiempo a leer estas recomendaciones:

10 maneras de organizar el tiempo

  1. Ordena tu correo electrónico si tu trabajo depende de la información que tienes en tu bandeja de entrada más vale que la tengas organizada como si fuera un archivero real y no virtual. Abre varias carpetas y organiza tus correos de acuerdo a su contenido. Esta pequeña acción te ahorrará varios minutos de andar vagando por tu bandeja de entrada buscando una información urgente.
  2. Concéntrate en hacer una cosa a la vez sí a veces parece buena idea planchar, ver la tele, hacer la comida y dormir al bebé al mismo tiempo, pero las multitareas no son una señal de que eres más productiva. Realizar varias cosas al mismo tiempo disminuye tu eficacia y tardarás más tiempo en hacer todo, además, lo más probable es que haya errores u omisiones en los trabajos que realizas al mismo tiempo, así que olvida las multitareas.
  3. Haz lo más importante primero dedica la primera hora de tu día a hacer la actividad más importante que tienes agendada y verás cómo aumenta tu productividad de inmediato. La simple sensación de haber hecho lo más importante del día te dará ánimo para realizar el resto del trabajo.
  4. Organiza tu espacio de trabajo ya sea que trabajes en casa o en oficina, es importante que tu espacio de trabajo esté organizado para que tengas todo al alcance de tu mano. Mantener orden en tu espacio físico te permitirá tener orden en tu día y en tu vida.
  5. No pierdas tiempo contestando correos en cuanto llegan a tu bandeja de entrada imagina la siguiente escena: estás concentrado en tu trabajo, todo avanza conforme tenías previsto y, de pronto, entra un mensaje en tu bandeja de correo o llega un mensaje a tu celular, tú lo revisas, no es importante, pero dejas todo lo que estás haciendo y contestas... regresas a tu trabajo y te das cuenta que perdiste veinte preciados minutos, además se te fue la inspiración y te cuesta trabajo terminar. Define un horario para contestar mensajes o correos y síguelo.
  6. Identifica tu horario productivo ¿cuándo trabajas mejor, por la mañana, en la tarde? organiza tus tareas tomando en cuenta cuál es tu horario más productivo.
  7. Haz una lista de 6 actividades que deberás realizar al día siguiente, si te tomas unos minutos para organizar tu día siguiente aumentará tu productividad y tendrás la sensación de estar avanzando en el logro de tus metas.
  8. Es más fácil terminar algo cuando lo empiezas comienza ya a realizar una actividad que estás postergando. La audacia es genialidad, poder y magia, decía Goethe, ¿estás decidido? hazlo ya y se realizará el trabajo. Empieza, deja de leer este post y comienza una tarea que debas realizar, verás que será más fácil terminar cuando comiences.
  9. ¿Todavía estás por aquí? bien, entonces sigamos con las últimas maneras de organizar el tiempo: usa una agenda , esta sencilla práctica te ayuda a ser más eficiente, siempre y cuando la uses porque comprar la agenda y dejarla en blanco no te servirá de mucho.
  10. A veces la calma es mejor que la prisa hacer todo rápido no implica que todo se hará bien, dale a cada actividad el tiempo necesario para que la puedas hacer de la mejor manera posible.
image Planchaduría en Tlajomulco de Zúñiga, llama nosotros vamos por tu ropa.

¿Tienes más ideas sobre cómo organizar el tiempo? deja tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
171
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.