Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Manga: Elegía Roja

02/04/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: Elegía Roja

Título original: Sekishoku Elegy

Autor: Seiichi Hayashi

Año: 1970

Publicación en España: 2008

Editorial española: Ponent Mon

Precio: Ni idea, mi hermana compró el tomito a 1€ y ya está descatalogado (edito para decir que me confirman que Ponent Mon sigue existiendo)

¿Acabada? Sí

Número de tomos: Tomo único

Sinopsis: Nada de sinopsis, el tomo no trae ninguna sinopsis, así que si queréis saber más, tendréis que leer la opinión personal (donde hago una mini-sinopsis a mi manera).

imageUn ejemplo del dibujoOpinión personal: Hace un tiempo que he vuelto a leer manga muy en serio, y la verdad es que mi género favorito -desde hace un tiempo- es el seinen. Por azares del destino me he topado con este tomo auto-conclusivo; la historia es que mi hermana lo encontró en una tienda a 1€ y se lo trajo para casa (junto con un par más) y éste me llamó muchísimo la atención y he terminado leyéndolo ésta tarde.

Este manga circa de 1970 y al parecer, es la única obra de dicho autor (no lo sé, son datos que he leído (ok, me comentan que no, que el autor tiene alguna cosa más)). El dibujo es raro, peculiar, porque para empezar, nos topamos con dibujos que apenas tienen fondos (y algunas viñetas ni siquiera tienen fondos). Poco se puede decir de este tomo porque la verdad es que es una historia simple: Se trata de un chico que quiere ser mangaka, pero termina haciendo otras cosas para poder vivir. El manga nos cuenta los problemas de su día a día en busca de su sueño (como también la relación con su novia), y de eso, básicamente, trata Elegía Roja . Da algunos saltos y a ratos parece bastante caótico y loco, porque a veces me desubicaba (?).

Elegía Roja es una especie de diario sobre la desesperación y el sufrimiento interno de nuestro protagonista: No es una historia feliz, no lo es en absoluto. No es un manga para todo el mundo, de hecho, si te gusta el seinen, quizás no te guste, porque es un manga extraño, es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados (tanto en dibujo como en tipo de narración). Lo he terminado y todavía no sé si me ha gustado o no, pero conforme lo he ido "digiriendo", diría que sí, me ha gustado. ¿Lo que no entiendo? Bien, no comprendo cómo lo licenciaron aquí, teniendo en cuenta que el público es exigente y no suele aventurarse con cosas más extrañas (también teniendo en cuenta los precios del manga en España (eso es otro tema aparte)). Si os gusta el seinen, y las historias extrañas, y podéis encontrar el tomo tan barato como lo encontró mi hermana: Dadle una oportunidad, ¿por qué no? Si por el contrario os gustan historias más normalitas, no hace falta ni que lo abráis, porque no os gustará. No sé decir a qué tipo de público va dirigido este manga, y no sabría a quién recomendárselo, pero bueno, si os interesa y lo encontráis barato: Ya sabéis.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
4658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.