Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Manifestación de apoyo en Bayona al ex jefe militar etarra Susper

10/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 300 personas formaron este sábado una cadena humana en la ciudad francesa de Bayona (suroeste del país) en apoyo al ex jefe militar de ETA Juan Ibón Fernández de Iradi, alias 'Susper', encarcelado en Francia y que pide una suspensión de condena porque sufre de esclerosis múltiple.

Los manifestantes formaron una cadena humana desde la alcaldía a la subprefectura, antes de dispersarse en calma, constató una corresponsal de la AFP. "Exigimos que Ibón Fernández logre una suspensión de condena", declaró Garbiñe Eraso, portavoz del movimiento.

La abogada de Susper, Maritxu Paulus Basurco, presentó a finales de febrero un recurso judicial, tras presentar los resultados de dos años de exámenes médicos que demuestran la esclerosis múltiple, que considera "incompatible con su encarcelamiento".

Un juez parisino examinará el lunes la demanda. Susper está en la cárcel desde hace 11 años, tras ser condenado a 30 años en dos juicios consecutivos, en 2008 y 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4037
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.