Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Manifestantes presos el 1 de diciembre comienzan huelga de hambre

27/12/2012 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

5 de los 13 jóvenes que permanecen detenidos en el reclusorio norte acusados de cometer disturbios el primero de diciembre comenzaron una huelga de hambre el mediodía del 24 de diciembre. El resto de los detenidos optó por el ayuno de 72 horas.

Amigos, familiares y personas que se solidarizaron con ellos también harán una huelga de hambre en un plantón que mantienen fuera del reclusorio. Con esto se busca la liberación de los jóvenes (así como de una joven presa en Santa Martha Acatitla) y la derogación del artículo 362 que señala tipifica como delito los ‘ataques a la paz pública’.

Bryan Reyes Rodríguez, Eduardo Daniel Columna Muñiz, Carlos Miguel Ángel García Rojas, Obed Palagot Echavarría y Alejandro Sandino Jaramillo Rojas decidieron realizar la huelga de hambre. Mientras que Osvaldo Rigel Barrueta Herrera, Roberto Fabián Duarte García, Daniel García Vázquez, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, Enrique Rosales, Alejandro Lugo Morán, César Llaguno Romero y Stylianos García Vaquimes optaron por el ayuno de 72 horas. Rita Neri Moctezuma, la joven presa en Santa Martha, no se suma a esta protesta debido a que se encuentra sola.

La Coordinadora Primero de Diciembre anunció diversas actividades para pedir por los presos; entre ellas marchas y un cerco al Reclusorio.

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.