Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se manifestarán organizaciones contra reforma energética

14/03/2014 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Realizarán marcha caravana el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera.

*En Ahome el recorrido de la manifestación culminará en las instalaciones de PEMEX en Topolobampo.

alt

Los Mochis, Sin.- Distintas organizaciones entre ellas el PRD Ahome, y la CNTE realizarán una marcha-caravana de autos este 18 de marzo próximo en protesta por la reforma energética implementada por el gobierno federal y avalada por los partidos PAN y PRI, manifestación que culminará en las instalaciones de la planta de PEMEX en Topolobampo. Lucio Antonio Tarín Espinoza, presidente del PRD en Ahome, señaló que esta jornada se denomina Unidos por la defensa del petróleo y que tiene como objetivo el rechazo a la reforma energética que pone en peligro este patrimonio nacional que puede ser acaparado por empresas fundamentalmente extranjeras.

Consideró que esto es una traición a la historia y al pueblo de México ya que como recurso no renovable el petróleo nos permite fincar el desarrollo del país. Señaló asimismo que es con sus mentiras de campaña como el actual presidente de México Enrique Peña Nieto ofendió a los mexicanos pues ni la gasolina ni el gas han bajado sino todo lo contrario.

Tarín Espinoza informó que esta jornada en Sinaloa se dará también en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, ya que son lugares donde se concentran instalaciones petroleras. Por su parte el representante de la CNTE en esta zona, profesor Dominico Domínguez Gabriel, señaló que estas manifestaciones se estarán dando en todo el país con distintas organizaciones, por lo que invitó de igual forma a los ciudadanos libres a sumarse a esta protesta.

Más sobre

La ruta

Destacó que antes de la manifestación, a las 8:00 am se hará un homenaje y será depositada una ofrenda floral en la estatua de Làzaro Cárdenas, ubicada en la Plaza Solidaridad, de donde posteriormente partirá la caravana por el boulevard Rosendo G. Castro hasta la calle Zaragoza, por donde transitarán hasta la Madero para llegar a la Leyva. De ahí doblarán en la calle Cuauhtemoc pasando por el ayuntamiento y tomará la Degollado hasta el Boulevard Centenario para dirigirse a Topolobampo.

Además del PRD y la CNTE, participarán en esta marcha el Sindicato de telefonistas, Movimiento Ciudadano, Coalición de Jubilados y Pensionados del SNTE y la Coordinadora de Vivienda A.C.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.