Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se manifiestan ahomenses en el Congreso de Sinaloa durante la sesión para pedir aprobación del crédito para pluviales

19/03/2013 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La ciudadanía deja en claro que quiere un Ahome sin inundaciones...

image

Nutrido grupo de vecinos del municipio de Ahome, provenientes de la ciudad de Los Mochis y de la sindicatura de El Carrizo, encabezados de sus líderes naturales y de autoridades comunitarias, se presentaron en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria, para apoyar la solicitud de crédito que el Ayuntamiento de Ahome ha hecho para proyectos pluviales que pongan fin a las inundaciones que cada temporada de lluvias sufren, a veces 2 veces por año, y que les hace perder su patrimonio y que trastoca el ritmo de vida de la ciudad.

Pancartas en mano, las decenas de ciudadanos ahomenses, se mantuvieron atentos al desarrollo de la sesión, ordenadamente sentados en el recinto, desde donde mostraban carteles con fotos en las que se alcazaba a ver las calles anegadas y algunos automóviles varados con el agua casi hasta el capacete, y en donde se podía leer: AHOME SIN INUNDACIONES.

En cierto momento, los ahomenses alzaron la voz, coreando: 'Ahome, Ahome, Ahome; también somos sinaloenses', para llamar la atención de los diputados que son quienes decidirán si aprueban o no el citado crédito, que por cierto ya fue aprobado por la comisión de Hacienda de Congreso de Sinaloa, en la que participan diputados de todos los partidos políticos.

image

En algunas otras pancartas se podía leer: 'No más aguas negras en la ciudad de Los Mochis, señores diputados...'; 'Sí al crédito, no a las inundaciones'; 'Señores diputados, estamos con ustedes no nos vayan a fallar, aprueben el crédito del drenaje pluvial para la ciudad de Los Mochis', entre otras leyendas de apoyo al crédito.

Conforme avanzaba la sesión y al no escuchar que el tema se tratara, los ahomenses seguían coreando llamadas de atención a los legisladores en las que les agradecían de antemano que apoyen la solicitud del crédito para el drenaje pluvial de Los Mochis.

'Drenaje pluvial, drenaje pluvial, drenaje pluvial, drenaje pluvial...', gritaban entre aplausos de apoyo.

'¿Qué quiere Mochis?... drenaje pluvial'... 'se ve, se siente, Ahome está presente', continuaban coreando durante casi toda la sesión, hasta que los diputados ahomenses Ernesto García y Margarita Lobo, subieron a saludarlos.

Cabe citar que a la sesión, justo antes de culminar, llegó el alcalde ahomense Zenén Xóchihua, quien fue entrevistado por los reporteros, y a pregunta expresa de su opinión al respecto, el presidente municipal respondió que algunos legisladores le informaron que el punto sería subido a tribuna en la sesión del 21 de marzo, y expresó confianza de que será aprobado para beneficio de todos los ahomenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.