Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Manifiestan a favor de dueña de albergue señalado por abusos infantiles

18/07/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de 80 simpatizantes de 'Mamá Rosa', la fundadora de un internado en México donde presuntamente se abusaba de menores de edad, se congregaron este viernes afuera del hospital donde permanece internada y bajo custodia para expresarle apoyo y solidaridad, constató la AFP.

Los manifestantes, muchos de ellos con veladoras encendidas y vestidos con camisetas blancas, se reunieron por la noche fuera del nosocomio San José, en el centro del municipio de Zamora (Michoacán, oeste), afirmando estar orgullosos de ser hijos de Rosa Verduzco, fundadora hace más de 60 años del albergue La Gran Familia.

Las autoridades allanaron el albergue el martes pasado ante denuncias de que allí retenían a menores a la fuerza, y hallaron a unas 600 personas, más de 400 de ellas menores de edad, que vivían en condiciones infrahumanas, comiendo alimentos podridos y con cucarachas, retenidos forzosamente, obligados a pedir limosnas y algunos sufriendo abusos sexuales.

image

Tras el operativo, Verduzco -conocida como 'Mamá Rosa'- y ocho de sus trabajadores fueron arrestados, lo que causó la indignación de importantes figuras políticas e intelectuales.

Desde su detención, Verduzco fue internada por un cuadro de crisis nerviosa que se complicó con la diabetes y afección cardíaca que padece, pero Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía general aseguró que la mujer ya está estable y que "muy probablemente" será puesta en libertad el sábado.

Este viernes, los simpatizantes de la octogenaria le cantaron alabanzas y gritaron consignas a su favor.

"Sabemos que no nos está viendo, que la habitación donde se encuentra no tiene vista a la calle, y que ella está delicada de su salud, pero gritamos fuerte para que nos escuche, que sepa que sus hijos la queremos y no la vamos a abandonar", dijo a AFP Lucía Soriano, de 27 años, quien vivió 10 años en La Gran Familia.

Esta maestra de música asegura sentirse agradecida por los cuidados que le prodigó 'Mamá Rosa'.

"Ella nos dio lo que no fueron capaces de darnos quienes nos trajeron al mundo, eso se llama amor. Todo lo que dicen son calumnias y se la van a acabar, la van a matar con todo esto", sostuvo.

image

Los manifestantes se retiraron del lugar al cabo de una media hora, con la promesa de regresar todas las tardes hasta que Verduzco sea dada de alta.

Por su parte, el director del hospital San José, Alberto Sahagún, denunció este viernes lo "indignante" del dispositivo de vigilancia sobre la anciana, al explicar que por lo menos entre 15 y 20 elementos de la policía federal fuertemente armados la custodian.

str/yo/cd


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3998
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.