Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Manipulación legislativa

03/09/2009 14:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Designación perversa en Guerrero

La designación del recién llegado inquilino al recinto legislativo de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, es hasta el momento una verdadera aberración política, la decisión que tomó el Partido de la Revolución Democrático o en su caso el pleno del Congreso del Estado con esa determinación.

Por increíble que parezca, estas cosas suceden en un estado por naturaleza, pobre y marginado, en donde, en lugar de dar al resto del país una cara de avance hacía el desarrollo, con cada actitud y decisión política que toman los diversos personajes políticos, demuestran a la sociedad que seguimos siendo un estado ignorante en muchos asuntos.

Nombrar o designar a un personaje político gris y con nula experiencia en el manejo, no solamente de la política sino en su incapacidad para el manejo de los recursos económicos a los que tendrá acceso de hoy en adelante en estos dos meses, -uno en realidad-, en que estará al frente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.

Sí los integrantes del Congreso del Estado, léase PRI, PRD, PAN, PT, PVEM o PC piensan que la mayoría del pueblo de Guerrero carece de la capacidad de análisis para no entender lo que habrá de suceder con la designación de Celestino Cesáreo Guzmán, creo que se han equivocado en la apreciación política que tienen del pueblo de Guerrero.

La designación de Celestino Cesáreo Guzmán tiene un fondo político perverso, sin duda alguna, y que habrá de afectar más adelante, la imagen de Armando Chavarría Barrera, y que razones obvias ya no podrá defenderse del escenario que están maquinando ciertos personajes legislativos.

La pregunta es ¿Por qué se designó al nuevo inquilino como Coordinador y no al Vice coordinador que era la designación más lógica? ¿Por qué Sebastián de la Rosa no aceptó el cargo? ¿Qué hay atrás de esa designación perversa?.

Independientemente del resto de las tribus, corrientes o grupos al interior del PRD, las tribus más representativas son la de Polo Guerrerense de Izquierda, que era encabezada por Armando Chavarría y la corriente Nueva Izquierda representada por Sebastián de la Rosa Peláez, con dos personajes de este calibre, y a la muerte sorpresiva de uno de ellos, lo lógico sería que de la Rosa asumiera la Coordinación del congreso por ser el Vice Coordinador ¿Por qué no la peleó?.

¿Quién le cuidará las manos al ex guerrillero?

Veamos, Celestino Cesáreo Guzmán, nunca se destacó por ser un personaje político de peso al interior del partido en el que milita, no es de las personas que se hayan destacado por sus propuestas, es un sujeto que toda su vida a tenido una actitud sumisa y obediente, con una mente tan cerrada que provoca molestia entre sus compañeros de base, porque ha sido eso, una base militante sin más adorno que ser fiel faldero del senador David Jiménez Rumbo.

Recordemos que al interior de Polo Guerrerense de Izquierda, había dos grupos políticos a su vez,

El de Armando Chavarría Barrera integrado por René Lobato quien logró poner a su hermana como legisladora, mientras que David Jiménez Rumbo, metió en la lista al ex guerrillero amnistiado, Heriberto Noriega Cantú, y ahora tiene a su mandadero como Coordinador del Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán.

El nuevo Coordinador del Congreso, por un mes- ya que viene el receso de otro mes, - será un títere de Noriega Cantú y otros personajes del PRD. ¿Con qué intensión fue colocado en es la máxima posición a la que puede aspirar un político que se haya destacado siempre por su trayectoria o por sus propuestas? no es el caso de Celestino Cesáreo Guzmán, quien está hecho para obedecer, nada más, ya qué no habla, no tiene experiencia y nunca tuvo un crecimiento político importante, hasta hoy en día.

Lo máximo de dinero que ha podido manejar al interior del PRD en su cartera política que tenía ha sido unos 20 mil pesos, y de los cuales por cierto, aseguran que las cuentas nunca le cuadraban porque las hacía mal.

Sí un presidente de la Comisión de Gobierno, en un cargo x no sabía cuadrar la cantidad de 20 mil pesos, ¿será capaz de manejar más de 200 millones de pesos?, ¿Quién manejará ese dinero y porque? Vean quien estará a su lado y se darán cuenta que la designación de Cesáreo Guzmán, tiene la firme intención de saquear en un mes, las arcas económicas del Congreso Local, robarlo pues, y finalmente le echaran la culpa a quien ya no se puede defender, porque dirán que las irregularidades las cometió quien estaba antes en el cargo y que al morir seguramente se llevó con él los estados financieros del Congreso. Por lo tanto no hay nada que investigar y se le echa más tierra al muerto para que todos se cubran bien.

¿Quién vigilará las manos a Heriberto Noriega Cantú? No olviden que Noriega es responsable de la firma de los Cheques; No cabe duda que la manipulación que harán, cual marioneta bien hecha, del nuevo Coordinador del Congreso será digna de un premio “Luna” porque él andará enloquecido por el cargo, -en la luna pues-, mientras otros se sirven con la cuchara grande. Pobre de Guerrero, pobre de los guerrerenses, el tiempo dirá si hay o no razón. Como decía Don Carlos Ortiz Ortiz decano del periodismo en Guerrero “Aguas, Aguas no los vayan atropellar”.

¿Por qué designar a Celestino Guzmán y no a Sebastián de la Rosa, vice coordinador?


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

miguel (29/10/2009)

cuanto te pagaron por publicar esta nota se nota q no conoces la carrera politica de Cesareo Guzman ma da risa lo q dices acaso habla la envidia pues dicen q lo q vemos en otros es lo q somos