Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reyesmex escriba una noticia?

Manipulación de la opinión publica ante las elecciones presidenciales en México

15/06/2012 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El IFE no representa ninguna garantia ante las proximas elecciones

En México el Instituto Federal Electoral (IFE) encargado de organizar y llevar a cabo las elecciones presidenciales, está dando muestras descaradas de sus preferencias políticas.

Como lo indica su objetivo establecido en la constitución, los ejes rectores para llevar a cabo sus funciones deben estar siempre basadas en estos principios: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Pero sin embargo se han quebrado y se han hecho pedazos todos y cada uno de sus principios fundamentales, a través de su historia, y en específico en el proceso electoral que se está viviendo en el país hoy en día.

Este organismo es el encargado de llevar los spot publicitarios de cada candidato; el decide que se transmite por radio y televisión, y por lo tanto decide qué información le entrega a la población respecto a los candidatos, y ya que la población tiene como principal medio de información la televisión, lo que ve en esta, es la base para formarse una opinión.

Según sus criterios, deciden que spot se transmitirán y que no, pero en realidad depende si se ataca a un candidato o a otro, y la tendencia es eliminar los spot que vallan en contra del candidato de los ricos y poderosos que gobiernan el país desde 1982, prueba de ello es el video censurado al PRD donde simplemente expone verdades del candidato del PRI, como el desempleo, la violencia y la inseguridad que tuvo el Estado de México cuando este fue gobernador.

Pero lo que más preocupa y su acción más descarada, es que permitan un spot por parte del PAN en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador, donde se difama su figura política con una sarta de mentiras, manipulando de esta forma la información y por ende manipulando la opinión publica de un pueblo que está inmerso en la ignorancia, provocada por un modelo neoliberal que niega la posibilidad a jóvenes de estudiar, que niega la posibilidad de una buena nutrición, que encierra a más de la mitad de la población total en la pobreza, que se lleva a cabo un charrismo sindical brutal, que reprime cualquier intento de autonomía de sus integrantes, y su centro de mando se encuentra dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde los medios de comunicación son un circo de mentiras y entretenimiento inútil.

¿Quien ayuda a México?

Si hacemos memoria y vemos el video de difamación, en 1996 el discurso que se presenta AMLO, no es en contra de nuevos pozos petroleros, como se trata hacer creer con el video, sino que es impedir que se habrán nuevos pozos petroleros a la inversión privada de empresas transnacionales, si recordamos en ese año, se llevó a cabo un intento fallido del estado neoliberal para privatizar la más grande empresa nacional, donde venía dando una tendencia a privatizar todo, como parte fundamental de la política, por lo que surgió un movimiento de presión para que se evitara esta catástrofe, donde participaba como uno de los lideres AMLO. No se puede concebir que se piense en privatizar una empresa que significa el 33% de los ingresos del Estado. En 2006 se intenta mostrar intolerancia del candidato sobre las instituciones, cuando muestran la frase "al diablo con sus instituciones", lo que en realidad pasó es que su discurso en el plantón de reforma, se tornó en contra del IFE por el claro fraude que cometieron en su contra, y en contra del pueblo; la realidad nunca nos puede engañar y más tarde salieron pruebas del fraude, donde hasta el mismo Felipe Calderón en una entrevista admite implícitamente el fraude, cuando se le pregunta sobre esta cuestión, y responde que el gano sea como sea. Y la más descarada de las acusaciones es donde AMLO está reunido en la plaza de las tres culturas con estudiantes universitarios y jóvenes, entablando un dialogo y escuchando sus peticiones, y se edita el video para mostrar un discurso que trata de mostrar un candidato que se va a levantar en armas, siendo que en realidad el discurso es totalmente diferente.

Es descarado lo que hace el IFE, ¿Dónde están la objetividad, la imparcialidad, la legalidad, la certeza? Y aún más ¿Cómo permite esta difamación en medio de un movimiento juvenil como el #Yo soy 132 que nace justamente en contra de la manipulación mediática?.

¿Cómo los mexicanos pueden estar seguros de unas elecciones limpias y justas? ¿Cómo confiar en un organismo que favorece desde la publicidad a un candidato? ¿Por qué favorecen la imposición de un candidato más y seguir con el régimen de Salinas? ¿Qué esperanza de cambiar el rumbo del país por la vía política? ¿Qué significan las elecciones presidenciales en México?


Sobre esta noticia

Autor:
Reyesmex (6 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.