Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

De la mano de Cuau, Irapuato venció 2-0 a los Alacranes

18/11/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Freseros de Irapuato consiguieron gran victoria en casa al meterle dos goles a cero a los Alacranes de Durango ante un Estadio Sergio León Chávez entregado a su escuadra en la Ida de los Cuartos de Final.

Arturo Alvarado y Cuauhtémoc Blanco dieron el triunfo a la Trinca con un buen segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Gandhi Vega. Durango nunca encontró la fórmula para descontar.

La expectativa era grande en el Estadio Sergio León Chávez, por los locales estaban hombres con amplia experiencia en la Primera División y verdaderos ídolos del Futbol Mexicano como Cuauhtémoc Blanco, pero en el cuadro visitante había garantía de gol al contar con el goleador del Ascenso, Éder Pacheco.

Los Alacranes empezaron dominando el juego con pelotazos a profundidad buscando la velocidad de Pacheco y de Íñigo Rey, la zaga fresera estaba al pendiente pero sufriendo en los primeros minutos.

Poco a poco la producción ofensiva de la Trinca pasó a las piernas de Blanco que aprovechaba el olfato goleador de Reynaldo Navia y de Ariel González, así como la velocidad de Luis Valdés.

La primera importante estuvo en los botines de Valdés, el hijo del Cadáver recibió balón retrasado al 24' y la prendió de primera intención volando su disparo por encima del larguero.

Desde la banca tuvo que venir la primera modificación con la salida de Navia por el argentino Esteban González, y justamente el hombre de refresco puso en aprietos a Edmundo Ríos, portero de Durango, al meter tirocentro que el cancerbero tuvo que rechazar de puños.

Iniciaba la segunda mitad y los Freseros realizaron gran juagada por la banda, un desborde sobre la defensa de Durango terminó con centro a segundo poste que Arturo Alvarado fue midiendo y el defensor de Irapuato metió el remate que se anidó en la red para el uno a cero de la Trinca al 47'.

Alacranes reaccionó y tuvo la oportunidad de empatar al 55'. Íñigo Rey cobró tiro libre en la media luna y puso la de gajos justo en el travesaño cuando Adrián Martínez ya sólo veía la trayectoria del balón. Se salvaba Irapuato.

La anotación dio confianza a los jugadores locales, todos intentaban jugadas al frente y la zaga ponzoñosa se tenía que batir frente a su marco para evitar la segunda anotación de los del Bajío.

A pesar del dominio local, los Alacranes tenían llegada. Al 65' Miguel Valdez ingresó por la esquina del área y sacó fogonazo que se fue muy elevado y el empate seguía sin caer.

Las llegadas prendieron a la gente en el Sergio león Chávez. Ambos equipos tocaban la puerta con mucha intención pero la caprichosa ses estaba conformando con una sola entrada a los marcos.

Al 75' Alvarado se acordó de su gol y volvió al ataque, el jugador de Irapuato detonó la pólvora de su pierna derecha y mandó un obús que zumbó junto al madero sin suerte de gol.

El goleador del Apertura 2010 puso dramatismo a la tribuna local al 78'. Pacheco apretó la quijada y conectó con la testa un potente tirocentro desde la banda, la de gajos se fue cerca del poste y el marcador seguía igual.

Cuando parecía que el panorama se complicaba para los Freseros por la expulsión de Gandhi Vega al 80', una serie de toques en el ataque de la Trinca llegó a la cabeza de Ariel González, el argentino martilló pero Edmundo Ríos rechazó a una mano, la redonda quedó botando y Cuauhtémoc Blanco se hizo presente marcando el segundo de Irapuato al 81'.

Durango vio todo cuesta arriba. Los Alacranes necesitaban un gol para llegar a casa con posibilidades, pero el tiempo jugó en su contra y el final decretó la derrota de dos a cero.

El sábado que viene todo se decidirá en el Estadio Francisco Zarco, casa de los ponzoñosos, y la empresa será difícil para los locales que tendrán a un Irapuato lleno de confianza enfrente.

CON INFORMACIÓN DE LA FEMEXFUT

FOTO || FRESEROS.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.