Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

EU podría mantener tropas en Afganistán hasta 2014

12/01/2013 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de El Economista

Barack Obama y el presidente de Afganistán, Hamid Karsai, consideraron que la presencia de tropas norteamericanas después de 2014 ‘es muy posible’, esto durante un encuentro en Washington. Obama, sin embargo, aseguró que después de la primavera de esta 2013, la ‘misión’ de las tropas estadounidenses en el país árabe será la de ‘entrenar, asesorar y asistir’ a las tropas del ejérctio afgano.

El ejército de EU mantiene presencia militar en Afganistán para combatir a los rebeldes talibanes; quienes fueron expulsados del poder en 2011. La permanencia de efectivos norteamericanos, dijo Obama, después de 2014 será sólo si el gobierno afgano lo pide y las tropas deberán gozar de inmunidad legal. Karsai, por su parte, aseguró que dejará el poder a finales de 2014, cuando se convoquen a nuevas elecciones:

Más sobre

‘El mayor de mis logros (…) será una elección correcta, bien organizada, libre de interferencias, en la que el pueblo afgano pueda elegir a su próximo presidente…Y ciertamente seré un presidente retirado, un presidente retirado muy feliz’, agregó Kazai, electo por primera vez en 2004 y reelecto en 2009, en dos instancias empañadas por acusaciones de fraude electoral.

De los 100, 000 efectivos que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantiene en Afganistán, más de 60 mil son de EU. El pentágono, quien verá reducido su presupuesto por la crisis en EU, retirará entre 3 mil y 9mil hombres en 2014. Debido a que la OTAN no logró acabar por completo con las guerrillas del Talibán, existe el temor de que el nuevo gobierno afgano no pueda detenerlas sin el apoyo internacional.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.