Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calderas De Gas escriba una noticia?

Dar un buen mantenimiento a las calderas de gas

02/03/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicaremos de forma breve y resumida de como diferenciar a las empresas mantenedoras de calderas y como trabajan cada una de estas empresas

Como sabemos perfectamente, tanto en las recomendaciones de los fabricantes, las calderas de gas tienen que tener un mantenimiento regular por lo menos cada dos años para alargar el periodo de vida de las calderas. Esto les permite a muchas empresas del sector y a los servicios técnicos oficiales estar muy solicitadas, pero es justamente por ese motivo que nos debemos plantear la gran pregunta ¿cómo saber qué tipo de empresa debo de contratar y mucho más que eso como saber qué tipo de mantenimiento tiene que efectuar el técnico en nuestra caldera de gas?

Existen 3 tipos muy importantes de empresas que tenemos que tener en cuenta si queremos ahorrar en el mantenimiento de nuestra caldera, en estos puntos hablaremos de 3 tipos de empresas, así podremos elegir  la empresa más indicada para dicho mantenimiento, así mismo no nos podrán engañar.

En primer lugar están las compañías comercializadoras de gas, estas pueden ser por ejemplo Fenosa, Endesa, Galp, Iberdrola. Los contratos que ofrecen de mantenimiento, estas empresas se podría decir que son los más caros del mercado, de vez en cuando surge alguna que otra oferta especial pero es rara la vez que un cliente pueda tener buen precio con estas empresas. Estas empresas ofrecen a sus clientes la facilidad de cobros, pudiendo ser estos mensual, trimestral y bimensual. Por otra parte tenemos que tener en cuenta que estas empresas no tienen propios técnicos, por lo tanto todos los servicios de mantenimiento que te ofrezcan tienes que ser sabedor que serán empresas particulares subcontratadas las que llegaran a tu casa.

En segundo lugar están las compañías fabricantes de calderas de gas, estas pueden ser por ejemplo calderas junkers, calderas saunier duval, calderas vaillant, calderas ferroli etc... Aquí estamos hablando directamente del manteamiento que ofrece el fabricante, estos servicios de mantenimiento de estas empresas suelen ser más económicas que las empresas mencionadas anteriormente, pero esto se debe a que atienden literalmente el mantenimiento de las calderas de gas, dejando a un lado la instalación térmica y a su vez dejando a un lado lo que establece el RITE. La forma de pago es anual normalmente, e igualmente que las empresas mencionadas anteriormente, no cuentan con técnicos propios, también optan por subcontratar empresas particulares otorgándoles el nombre de oficiales de la marca para que les lleve el mantenimiento de sus clientes y por lo general subcontratan empresas pequeñas de la zona por ejemplo: calderas fuenlabrada o calderas Mostoles o calderas Alcalá de henares, etc.

Existen 3 tipos muy importantes de empresas que tenemos que tener en cuenta si queremos ahorrar en el mantenimiento de nuestra caldera,

Y en tercer lugar están las compañías mantenedoras autorizadas por el ministerio de industria y por marcas, estas empresas suelen ser como se puede imaginar más pequeñas que las anteriores, por lo tanto se encuentran en sectores y abarcan dicho sector pudiendo ser su servicio provincial o local, también podemos decir que estas pequeñas empresas son las que ofrecen los precios más bajos del mercado, a su vez lo bueno de elegir a estas empresas es el trato más personal y más serio que representa por decirlo así, ya que puedes reclamar si surge algún problema personalmente con el técnico o dueño de la empresa, en cambio las otras empresas se lavan las manos ya que no sabes con cual empresa estas tratando, son subcontratas y se acabó. A su vez estas empresas cumplen con la normativa de instalaciones térmicas RITE, no solo se centran en la caldera de gas, también en su instalación completa.

Con todo esto, podemos tener muy en cuenta estos puntos para contratar a un tipo de empresa, no creamos nunca que por ser una empresa grande y conocida nos aportara mejores beneficios, al contrario, el trato con la empresa gigante jamás será lo mismo que una empresa local y mucho menos los ahorros.  E igualmente esto se puede tomar en cuenta a la hora de comprar una caldera de gas.

En todo caso, también tenemos que tener en cuenta la referencia de las empresas, siempre el boca a boca para localizar la mejor empresa es el más indicado, a su vez otra recomendación es elegir a la empresa local más cercana de nuestro hogar, esto nos permitirá como hemos dicho más seriedad al estar cerca de nuestra vivienda.

Si optamos por elegir una empresa local, otro consejo que les doy es pedir varios presupuestos y ver las características del contrato, lo que abarca y las facilidades de pagos que nos ofrecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Calderas De Gas (10 noticias)
Visitas:
4605
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.