Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Manteros lanzan la primera colección de moda llamada Top Manta

05/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARINA LOPERENA

  • Este viernes 6 de abril se presenta la colección con un desfile en Poble Nou.
  • El nombre de la marca está impugnado por, supuestamente, tener un nombre demasiado genérico.

image

Bajo el lema "Nadie es ilegal", el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona y Playground Do presentan este viernes la primera colección de moda impulsada por vendedores ambulantes. El proyecto, iniciado en junio de 2017, tiene como objetivo conseguir mejorar las condiciones de vida de los manteros y buscar alternativas a la venta de productos de imitación en las calles de la capital catalana.

"Queremos que todos los manteros que han llegado aquí y son ilegales puedan circular y tener un trabajo y una vida digna. Por eso que vamos a facilitar esta oportunidad ya que se merecen un trabajo digno y poder circular como cualquier otro ciudadano" ha manifestado este viernes por la mañana uno de los miembros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, Lamine Sarr. "Lo hemos echo con nuestro propio esfuerzo y el resultado es que la gente está apoyando al sindicato" ha explicado, agradeciendo el trabajo que Playground ha hecho a su favor.

image

Hace menos de un año el Sindicato de Vendedores Ambulantes se decidió a crear la marca y así poder sacar a sus compañeros de la calle. El colectivo Playground Do no tardó en ver "el potencial creativo y de emancipación" y apostaron por facilitarles asesoría legal, empresarial, comunicativa y de diseño a partir de los diferentes departamentos de la plataforma con la mision de generar una estructura legal" que acabe por contratar el máximo número de manteros posible" según ha expuesto el director de PlayGround Do, Cristian Palazzi.

image

Para presentar la colección, el sindicato y su aliado estratégico han organizado un evento festivo y reivindicativo que se celebrará a lo largo de este viernes 6 de abril en el espacio Montoya de Poble Nou (Barcelona). Se podrá asistir a espacios de diálogo entre diseñadores de moda, activistas y agentes de cambio e innovación, charlas, sesiones de creación. El evento finalizará a las 18:30 horas con el desfile Top Manta, en el que los propios manteros presentarán su colección de moda y desfilaran con los modelos que han creado juntamente de la mano del Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU).

El proyecto se ha financiado con una campaña de crowfunding lanzada el pasado 12 de marzo en la que se pretendía superar los 40.000 euros y a 18 de finalizar ya se ha superado, llegando a 47.790 euros.

Actualmente, el registro de la marca se encuentra impugnado por una entidad, no se sabe cual, alegando que el nombre (Top Manta) es demasiado genérico y actualmente los abogados que trabajan con PlayGround y con los vendedores ambulantes están trabajando en ver como se puede regularizar otro tipo de nombre o hacer otro tipo de estrategia para regularizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47251 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2570
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.