Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vickyem escriba una noticia?

Manualidades

20/01/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se le da el término de manualidades porque son trabajos realizados con las manos, lo cual puede ser con ayuda de algunos instrumentos o solo con las manos

Se le denomina manualidades, también a las actividades que se realizan con creatividad o buscando solo una manera para salir de lo cotidiano y pasar un tiempo desconectado del trabajo, así mismo se utiliza para combatir el aburrimiento. De igual manera se les denomina manualidades, aunque sea realizado el trabajo con los pies, tal es el caso de las personas que tienen alguna discapacidad.

A todos los niños y adolecentes les gusta hacer trabajos manuales, especialmente cuando participan miembros de la familia o los profesores en la escuela. Los trabajos manuales influyen notablemente en el desarrollo infantil y juvenil, ya que proporcionan habilidad, ayudan a incrementar el autoestima, la autoconfianza y el desarrollo de las capacidades motrices. Los que son inquietos aprenden a concentrarse y a ser constantes; en el caso de los túmidos el trabajo manual fortalece la confianza en sí mismos. A los adultos los ayuda a relajarse y olvidarse por un momento de los problemas de la vida cotidiana.

La dificultad para realizar las manualidades no depende de la edad de la persona, sino de la habilidad que esta tenga, no todas las personas tenemos las mismas habilidades por lo que debemos realizar algo que realmente nos relaje y no que nos estrese.

Podemos realizar infinidad de manualidades, simplemente podemos empezar con voltear a ver hacia alguna pate de nuestra casa y analizar que es lo que nos hace falta, por ejemplo algo para organizar las bolsas que nos dan en el centro comercial o para organizar los cd's o simplemente para adornar una parte de la casa, después pensamos en que material lo podemos realizar y así empezamos a innovar.

Existen gran variedad de materiales para realizar las manualidades, entre los que tenemos, madera, cartón, foami, pasta francesa, pasta de sal, pasta de granito, repujado, estambre, bombón, tela, cerámica, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Vickyem (2 noticias)
Visitas:
3631
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.