Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Manuel, huracán categoría I

18/09/2013 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S E ha establecido una zona de alerta por sus posibles efectos desde La Cruz hasta Topolobampo, Sinaloa.

image

  • La velocidad de sus vientos sostenidos se incrementó a 120 km/h.
Documento | (19:30 hrs.)

  • Se establece zona de alerta por efectos de huracán en Sinaloa.

La tormenta tropical Manuel incrementó sus vientos sostenidos a 120 km/h y se convirtió en huracán categoría I en la escala Saffir Simpson, por lo que se ha establecido una zona de alerta por sus posibles efectos desde La Cruz hasta Topolobampo, Sinaloa.

A las 18:45 hrs. (hora del centro del país), y 17:45 hrs. (hora del Pacífico), el huracán Manuel se localizó a 30 km al suroeste de Altata, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y movimiento hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas el ciclón afectará con oleaje de dos a tres metros las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Persiste el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima. Además, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la península.

De continuar con su velocidad y dirección de desplazamiento, se prevé que la muralla que rodea el centro del huracán Manuel comience a afectar el norte de Sinaloa en el transcurso de la noche de hoy

Manuel es el decimotercer ciclón tropical con nombre y el séptimo huracán de la temporada 2013 en el Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko y Lorena.

Por otra parte, la baja presión ubicada en el Golfo de México se mantiene con un potencial de 70 por ciento para desarrollarse a depresión tropical en las siguientes 12 a 24 horas. Se pronostica que se desplace al noroeste y se ubique frente a la costa sur de Tamaulipas el día viernes como tormenta tropical.

El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos; en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @ conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2831 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.