Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Manuel Lapuente pide tiempo

24/09/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de dos semanas de no hablar ante los medios de comunicación, el técnico de América, Manuel Lapuente, finalmente rompió el silencio y aseguró que esta medida fue para estar más involucrado con su equipo y serenarse en un poco respecto a sus conceptos.

‘ Quise serenar mis comentarios que pueden influir de determinada manera en el equipo y que no es conveniente en el equipo, quise retirarme un poquito, dije espérate tantito, sé congruente con lo que dices porque creo que ya estoy lo suficientemente viejo para pensar mejor y como todo, necesitaba calmarme y meterme más al equipo’ , dijo.

‘ Por un lado quise quitarles la presión (a los jugadores) y a lo mejor les di más entonces dije: ‘ voy a estar quieto y que hablen los muchachos’ ’ .

Reconoció que están en deuda con la afición, ya que el equipo no ha sido consistente en accionar, por lo que pidió tiempo para alcanzar un óptimo nivel.

‘ Necesito tiempo, el equipo da para mucho más, eso sin duda, pero para más de lo que está dando, y de que estamos en deuda con la afición lo reconozco, hemos dejado, según mis cálculos, siete o seis puntos en el camino’ , explicó.

‘ Este equipo va a funcionar estoy seguro, lo que pasa es que no se puede predecir en qué momento, puede ser a corto, mediano o largo plazo, entonces quizá me traicionaba con que funcionara ya y no es así, hay una serie de situaciones que se presentaron dentro de la cancha y había que meterse de lleno y de alguna forma u otra por dónde empezamos, por dónde empezamos a jugar como juega el América, como debe de hacerlo’ , indicó.

Explicó que desde su perspectiva hubo un avance en el partido ante Morelia, pero un retroceso en la derrota sufrida ante Toluca, ya que su desempeño no fue parejo durante muchos minutos, algo a lo que todavía no encuentra respuesta.

‘ Pienso que dimos un primer tiempo muy malo, retrocedimos, pero el segundo tiempo fue muy bueno, en esas estamos, no podemos tomar la consistencia que requiere el equipo, mi pregunta es por qué no jugamos así el primer tiempo y lo jugamos así el segundo; hemos tenido ese desbalance a lo mejor tenemos que corregir algo y meterme más de lleno con mis jugadores, ésa fue la idea de irnos a concentrar’ , aseveró.

Dijo que se encuentran en un momento de meditación, de saber exactamente cuáles son los aspectos en los necesitan trabajar para alcanzar esa meta de enseñar un buen futbol.

‘ Hay un compás de espera, un compás de meditación más que de otra cosa, de decir voy a empezar por mí mismo, entonces vamos a empezar poco a poco, la defensa, mediocampo, adelante, qué nos pasa, qué les pasa a los muchachos, si es excesiva presión, falta de ritmo, algunas lesiones que hemos tenido, cosas que pasaron que obviamente si las digo suena a pretexto’ , exclamó.

Aceptó que las críticas que recibe él son normales porque ‘ América es digno de críticas y yo también, ni al América le asustan ni a mí tampoco, sé lo que estoy haciendo y sé a dónde vamos, a mí a veces no me gusta la forma en que jugamos, la gente quiere que 90 minutos trabajemos y lo hacemos 90 minutos, pero que en 90 minutos agrademos’ .

No quiso pensar en el pesado calendario que tiene el equipo, ante rivales como Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Guadalajara, ya que solo en enfoca en el duelo del domingo ante Santos Laguna.

‘ Definitivamente vienen partidos muy duros pero todavía no quiero pensar en ellos, no hay necesidad de pensar en ellos sino pensar en el que viene, básicamente me interesa el Santos’ , concluyó.

Fuente || Agencias


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.