Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Manuel Tejeda mantiene abierta su expo Yaotl en la Sala de Arte Joven del ISIC

14/01/2013 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Recrea temas de la mitología mexica en 36 piezas

image

Un total de 36 obras del pintor del pintor Manuel Tejeda se exhiben estos días en la planta alta de la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, en las cuales el maestro de la Universidad Casa Blanca de Culiacán, recrea diversos temas de la mitología de la cultura mexica.

La exposición Yaotl está dividida en tres secciones, en la primera de las cuales se explica el origen de la cultura mexica, en otra se recrean temas de la vida cotidiana de los mexicas y en la tercera indaga en el origen y desarrollo del Día de Muertos, una celebración típica de México, con raíces prehispánicas y conocida en todo el mundo.

image En la planta alta, Manuel Tejeda, profesor de artes en la Universidad Casa Blanca de Culiacán, retomó temas de la mitología azteca, con una serie de 36 piezas, divididas en doce obras en técnicas mixtas, todas al estilo de los antiguos códices--en los que no hay ningún elemento al azar-- llenas de colorido, acompañadas con cantos mexicas y otros textos.

Es una exposición que debe verse con calma, sobre todo para el no avezado en los temas prehispánicos, y el objetivo es promover y dar a conocer la gloria de nuestros antepasados.

Las piezas, muchas de ellas con títulos en náhuatl, nos presenta a figuras mitológicas como El hacedor de lluvia , Ofrenda en el Mictlán , Colibrí izquierdo , Ocelotzin , Anahuacalli ( Casa a la orilla del agua ), entre otros títulos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.