Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Manuel Zardain en la Galería Veracruzana de Coyoacán, 2013

24/02/2013 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Galería Veracruzana presenta treinta y un obras que retratan la vida en México, especialmente en su natal Veracruz

EL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL VERACRUZANO

INFORMA

Se inauguró la Exposición

Pescador de Color

Del Maestro Manuel Zardaín

Por Emil Blatsky

RECIEN INAUGURADA

En la Galería Veracruzana presenta treinta y un obras que retratan la vida en México, especialmente en su natal Veracruz, hay obra de gran formato y pequeño (Desde treinta centímetros, hasta tres metros) cuadradas y rectangulares. Guacamayas, culebras, barcos, edificios, lanchas, Desmanchadoras de café, Baile, Arriba el norte, Donde hacen su nido, Asoleadero de beneficio húmedo de café, cosechando café cereza, Consumo del aromático grano, beneficio seco de café, estudio de las matas de café, son algunos de los retratos de la vida cotidiana, a los que aplica un personalísimo estilo.

El Orizabeño Zardain se ha definido como “Pintor del optimismo” y ha elegido la pintura como la reconformación de su vida.

SUS PRIMEROS PASOS EN LAS ARTES PLASTICAS

A los seis años gana su primer concurso de dibujo en su ciudad natal. Ahí deambuló por la vida, emigró a los Estados Unidos por decisión familiar y ahí vive y conoce de cerca el movimiento Hippie, escucha a Janis Joplin en Port Arthur. Vive la efervescencia del magnicidio de Martin Luther King en Louisiana.

CORTE DE LISTON

Estuvieron para cortar el listón inaugural la tia del Gobernador Javier Duarte, Cecilia Luna Guasti, quien vive en Veracruz, Alberto Almeyda, representante del C. Gobernador de Veracruz y Antonio del Conde, “El Cuate”, dueño de la embarcación legendaria que llevó a Cuba, desde Santiago de la Peña al Che Guevara, Camilo CienFuegos, Raul y Fidel Castro; recientemente presentó el libro de su autoría“Memorias del dueño del Yate Granma”

Manuel Zardain: El Orizabeño se ha definido como “Pintor del optimismo” y ha elegido la pintura como la reconformación de su vida

A partir del 2009, decenas de Exposiciones en todo el mundo:

Playa del Carmen, Cancun, Xalapa, Los cabos, Distrito Federal, Tijuana, California, Houston, San Antonio, Nueva York, Puerto Vallarta, Madrid, Islas Canarias, Paris

En algunas partes hay expos mias, permanentes, como en Puerto Vallarta, en el Centro Cultural Vallartense, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la 5 avenida, En "Plaza la 5a" los Cabos, en "La Sacristia".

LES INVITAMOS

La exposición en el Centro Cultural y Social Veracruzano A.C. estará disponible todo marzo del presente año. Entrada libre, se encuentra ubicada la Galería Veracruzana en Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, D.F. Planta Baja.

El Orizabeño Zardain se ha definido como “Pintor del optimismo” y ha elegido la pintura como la reconformación de su vida


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.