Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Manuel Zardain en Xalapa Veracruz el 16 de mayo 2014

22/05/2014 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Retrospectiva 1963-2014” de Manuel Zardain Mayo 16 a las 7:30 hs. Agora de la Ciudad, Xalapa, Veracruz Bajos de Parque Juárez Sn, Jalapa Enríquez Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Veracruz-Llave

Les invitamos a la exposición

“Retrospectiva 1963-2014” de Manuel Zardain

Mayo 16 a las 7:30 hs.

Agora de la Ciudad, Xalapa, Veracruz

Bajos de Parque Juárez Sn, Jalapa Enríquez Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Veracruz-Llave

Recientemente presentó en Sacramento, California “Cosechando Colores” de la que se dijo:

“Manuel Zardain, artista veracruzano, es conocido por su habilidad para capturar el espiritu de México. Muchas de sus obras reflejan las tradiciones y fiestas mexicanas en alegres pinturas al óleo. La obra de Zardain puede encontrarse en colecciones en Estados Unidos, Holanda, Francia, España, Japón y Colombia, entre otros países.

Manuel Zardain, artist from Veracruz, México, is known for his ability to capture the spirit of Mexico. Most of his works depict Mexican fiestas in vivid oil paintings. He uses oil on canvas to make his mariachi impressionistic creations. Zardain’s work can be found in collections in U.S., Holland, France, Spain, Japan and Colombia among other countries.

BREVE HISTORIAL

Su obra retrata la vida en México, especialmente en su natal Veracruz, tiene obra de gran formato y pequeño (Desde treinta centímetros, hasta tres metros) cuadradas y rectangulares. Guacamayas, culebras, barcos, edificios, lanchas, Desmanchadoras de café, Baile, Arriba el norte, Donde hacen su nido, Asoleadero de beneficio húmedo de café, cosechando café cereza, Consumo del aromático grano, beneficio seco de café, estudio de las matas de café, son algunos de los retratos de la vida cotidiana, a los que aplica un personalísimo estilo.

A los seis años gana su primer concurso de dibujo en su ciudad natal. Ahí deambuló por la vida, emigró a los Estados Unidos por decisión familiar y ahí vive y conoce de cerca el movimiento Hippie, escucha a Janis Joplin en Port Arthur. Vive la efervescencia del magnicidio de Martin Luther King en Louisiana.

Manuel Zardain, artist from Veracruz, México, is known for his ability to capture the spirit of Mexico

Desde muy joven ha expuesto en todo el país y todo el mundo; recientemente:

Playa del Carmen, Cancun, Xalapa, Los cabos, Distrito Federal, Tijuana, California, Houston, San Antonio, Nueva York, Puerto Vallarta, Madrid, Islas Canarias, Paris

En algunas partes hay exposiciones permanentes, como en Puerto Vallarta, en el Centro Cultural Vallartense, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la 5 avenida, En "Plaza la 5a" los Cabos, en "La Sacristia".

La Maestra Teresa del Conde opinó en un importante Diario: “La razón primera que provoca ocuparme de este tema, está relacionada con la tesis doctoral de Arturo Rodríguez Döring, la cual en términos generales versa sobre el color en apartados acerca de la pintura mexicana moderna y contemporánea.

La segunda corresponde a lo siguiente: mi primo hermano, Antonio del Conde, alias El Cuate, agente importante en la Revolución Cubana me sugirió que observara las obras expuestas en la Galería del Centro Cultural Veracruzano, de su amigo el pintor Manuel Zardain.

La pieza propagandística de éste se titula Pescadores de colores: una serie de barcas alineadas sobre eje horizontal pletóricas en pinceladas de color. El pintor quiso decir que los tripulantes de esas barcas lo que pescan son colores.”

Manuel Zardain es conocido por su habilidad para capturar el espiritu de México

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.