Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Máquina derrotó 2-0 a los Jaguares

06/02/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Azul retomó el camino triunfal en casa esta noche frente a Jaguares de Chiapas, al que venció 2-0, en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2011, aunque sufrió la baja por lesión del chileno Hugo Patricio Droguett.

Las anotaciones celestes fueron de los argentinos Christian Giménez, al minuto 37, y Emanuel Villa, al 58, quien ligó su tercer partido consecutivo en el Estadio Azul con gol.

En choque entre integrantes del Grupo Tres, La Máquina llegó a 10 puntos para asumir el liderato, mientras que los felinos se quedaron con cuatro unidades en su tercer descalabro consecutivo y que le impide sumar en su lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Chiapas, que no pudo contar con dos de sus figuras de ataque como son el joven Antonio Pedrosa y el uruguayo Jorge Marcelo ‘ Japo’ Rodríguez, salió con un planteamiento defensivo, bien parado atrás y en busca de causar daño con un contragolpe.

En los primeros minutos Jaguares presionó en la salida, después retrocedió y le cedió la iniciativa a los celestes, que empezaron a encerrar en su campo a los visitantes, quienes taparon los huecos con la intención manifiesta de no darle oportunidades al cuadro de casa, además de evitar a toda costa una tercera derrota consecutiva.

Enrique Meza tuvo que modificar también su planteamiento porque apenas en el minuto 10 se lesionó en un taponazo el chileno Hugo Patricio Droguett e ingresó al canterano Javier Aquino.

Los chiapanecos cumplieron su objetivo hasta el minuto 37, cuando afuera del área Omar Flores y Horacio Cervantes pelearon un balón que dio accidentalmente en el talón del zaguero celeste y llegó a Christian ‘ Chaco’ Giménez, quien sacó rápido disparo que entró pegado a la base del poste derecho, al que el cancerbero Gerardo Ruiz se lanzó un poco tarde y eso bastó para el 1-0.

Con el gol en contra el cuadro felino fue en busca de un rápido empate antes de que concluyera el primer tiempo, y aunque puso a trabajar a la defensiva local, los celestes se fueron con ventaja al descanso.

Las ausencias de Rodríguez y Pedrosa, sumadas a las del colombiano Jackson Martínez, operado en la semana del quinto metatarsiano del pie derecho y baja por los próximos dos meses y medio, le ‘ pegaron’ a los felinos en el ataque y en un gran servicio rematado por Emanuel Villa llegó el 2-0 en el 58.

El timonel visitante, José Guadalupe Cruz, mandó al campo a Julio Daniel Frías en busca de generar algo al frente, pero fueron disparos de media distancia con los que Jaguares trató de generar peligro y Jesús Corona estuvo atento de que esos tiros no fueran a su arco.

Cruz Azul, que ligó su segundo duelo sin recibir gol, pudo incluso golear porque tuvo varios contragolpes, aunque falló en los servicios y el remate final, pero pudo volver al triunfo en casa y ligar victoria tras golear a Pachuca el pasado fin de semana.

El esfuerzo de Jaguares estuvo cerca de ser recompensado al 88 con un disparo cruzado del sinaloense Christian Valdez que dio en el poste derecho, mientras que el convocado al Tri, Corona, salvó al 92 un disparo de Francisco Torres luego que Javier ‘ Chuletita’ Orozco había perdido el balón afuera del área.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.