Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jürgen Ludwik escriba una noticia?

Mar y Sol, en la Costa Chica de Guerrero.

06/05/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una franja costera de 200 kms, la Costa Chica de Guerrero es un destino turístico que te hará vibrar.

Es de todos conocido que entre los estragos que ha dejado la crisis económica global esta la de limitarse a realizar viajes a los destinos turisticos tanto nacionales como extranjeros por el incremento en las tarifas de los hoteles y de los aviones, sin embargo existen algunos lugares que a parte de ser unos paraisos naturales no haran mella en nuestra ecoomía y si nos daran muchas satisfacciones. En esta ocasión me refiero a la región de la Costa Chica, la cual se encuentra ubicada en el estado mexicano de Guerrero. Comprende una serie de municipios, ubicados en el sureste de esta entidad. Y nada mas hace falta tener espiritu para la aventura e ir descubriendo todo lo que nos ofrecen estas poblaciones.

Empezaremos por lo que queda mas cerca de Acapulco, y es que a apenas 20 kms de esta ciudad, encontramos el poblado de Barra Vieja, ahi a parte de las bellas playas y de la hospitalidad de su gente, podremos saborear un rico platillo llamado localmente "pescado a la talla", y consiste en un huachinango cocido a las brazas y condimentado con una salsa roja picante, que lo hacen una verdadera delicia. Los sitios tradicionales son los restaurantes de Don Beto Godoy, de Cira la Morena y de Juana la Cubana.

Tomando la carretera que va de Acapulco a Pinotepea, haremos escala en Cruz Grande, una población que se encuentra a 100 kms de Acapulco, en este municipio se encuentra la desviación para la Laguna de Chautengo, la cual por un precio muy económico puedes cruzar por los lancheros y llegar a mar abierto, en Pico del Monte o a Llano de la Puerta, aqui podras bañarte en el mar, claro, siempre tomando todas las precauciones necesarias para que no te vayas a ver sorprendido por una corriente maritima. Los atardeceres son hermosos. Te recomiendo que después de comer y descansar en las hamacas, tomes nuevamente tu camino y pernoctes en Playa Ventura.

Playa Ventura se encuentra a aproximadamente 25 kms de Cruz Grande, cuenta con hoteles, que si bien no seran 5 estrellas, cuentan con lo básico para que te sientas bien. Este destino ofrece excelentes platillos de mariscos, como la "charola de ostiones", también te recomiendo el pescado "a la mexicana", en el Restaurant Mary. En Playa Ventura casi todas las "ramadas" ofrecen por una muy pequeña cantidad de dinero, un espacio limpio y seguro para que puedas instalar tu casa de camapaña y pernoctar a la orilla del mar, encender una fogata, es especial para gente joven o parejas de enamorados. Los Perez, siempre te podran ayudar ante cualquier duda. Aqui te recomiendo que te pases unos 3 a 5 dias por lo menos.

A 40 kms de Cruz Grande, que ha sido nuestro punto de referencia, se encuentra Marquelia, una población que cuenta entre sus playas a La Bocana, aqui podras nadar con mas seguridad, ya que el oleaje es mucho mas tranquilo que en Pico del Monte y Playa Ventura. No pierdas de saborearte un coco con ginebra, también puedes pedir un ceviche al estilo guerrerense, que difiere mucho al ceviche peruano. A 8 kms de Marquelia se encuentra otra playa que se llama Las Peñitas, aqui te recomiendo que visites a Margarito Panchi, quien es propietario de una cabaña, el de forma amena te contará muchas anecdotas de la gente de la costa que te haran reir a carcajadas. Aqui te recomiendo que pidas los camarones empanizados.

Esto es solo un poco de lo vasto que es la Costa Chica de Guerrero, entoncés no te desanimes por la crisis económica, aca no necesitas grandes presupuestos, lo único es tener un espiritu aventurero y disfrutar de lo mejor que tiene esta región sus playas limpias y su gente amable y calida. Si necesitas algun otro servicio en Cruz Grande hay un banco con cajero automático, cafe internet y servicio medico bilingüe con el Dr. Jorge Molina. Te deseo una feliz estancia.

Jürgen Ludwik.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jürgen Ludwik (1 noticias)
Visitas:
3336
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.