Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Una "maratón bíblica" reúne a 2.200 corredores en Cisjordania

09/04/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de 2.200 corredores participaron este jueves en la primera "maratón bíblica", organizada por los israelíes en una ruta por la Cisjordania ocupada, una prueba que contó con grandes medidas de seguridad y que fue denunciada por grupos palestinos.

Este evento, que provocó el cierre de muchas carreteras en Cisjordania, fue denunciado por los palestinos, que pidieron "airadas manifestaciones" para denunciarlo por "racista y agresivo por parte del ocupante", en una declaración repetida por la agencia oficial Wafa.

Rodeados de la policía y el ejército, los corredores, algunos de ellos judíos religiosos, salieron a las 05h30 (02h00 GMT) de Rosh HaAyin, una ciudad en el centro de Israel, en la Línea Verde -la línea de demarcación heredera del conflicto de 1967-, y se adentraron unos 40 kilómetros en la Cisjordania ocupada, según Shahar Sadok, uno de los organizadores.

La carrera pasó sobre todo por la colonia de Ariel, una de los núcleos israelíes en Cisjordania, con 18.000 habitantes.

Cerca de la línea de llegada, en el cruce de Shilo situado en la carretera que une Naplusa con Ramala, un palestino apuñaló el miércoles a dos soldados israelíes, uno herido de gravedad, antes de ser abatido.

Más sobre

El maratón rinde homenaje a un episodio del Antiguo Testamento, en el que un miembro de la tribu de Benjamín sale de Eben Ezer (actual Rosh HaAyin) y corre hasta Shilo para anunciar al sacerdote Eli la derrota de los israelitas ante los filisteos.

"No, no era peligroso y no se ha registrado ningún incidente", subrayó Sadok.

Los palestinos creen que la presencia de cerca de 400.000 colonos israelíes en Cisjordania es un intento de Israel de impedir la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

La comunidad internacional considera ilegal la colonización, la construcción de asentamientos civiles en los territorios ocupados y anexionados por Israel desde 1967. El Estado hebreo ha continuado con la expansión que incluye Jerusalén Este, donde los palestinos quieren situar la capital del Estado que aspiran conseguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1789
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.