Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Maravillosa clausura del Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época

27/10/2013 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* "Más de 130 mil sinaloenses disfrutaron de 13 días en un encuentro cercano a las bellas artes", Miranda Monrreal.

* Con La Consagración de la Primavera , de Stravinski, y el Bolero , de Ravel, a cargo de Delfos y la OSSLA, culmina esta fiesta del espíritu sinaloense.

* Del 13 al 26 de Octubre de 2014 se desarrollará la cuarta edición de la Nueva Época de esta fiesta de la cultura en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, hicieron posible la realización del Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , durante 13 días llevaron 132 actividades artísticas y culturales a 12 municipios del estado.

El acto de clausura estuvo presidido por la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, quien tuvo la representación del Gobernador del Estado Lic. Mario López Valdez; acompañada por el Director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Rodolfo Arriaga Robles, en representación del Presidente Municipal Aarón Rivas Loaiza y de los once Directores de Cultura que desarrollaron esta fiesta del espíritu sinaloense.

alt

En su mensaje, la titular del ISIC expresó su "reconocimiento al público asistente en los 12 municipios sede de esta tercera edición de la nueva época del Festival Cultural Sinaloa, su fidelidad, permanencia y constancia en cada uno de los eventos que fueron programados, es indicador de que nuestro trabajo está dando frutos y a la comunidad artística por su entrega en cada presentación y hacer posible el desarrollo de este Festival".

"Manifiesto mi total gratitud a los trabajadores del Instituto por su entrega en esta labor de hacer llegar la cultura a todos los rincones de Sinaloa, resultado que podemos apreciar esta noche mágica en este recinto que luce a su total capacidad, lo cual nos ha garantizado el éxito en lo que hacemos, fortaleciendo la obra humana de las y los sinaloenses a través de la cultura", dijo.

Asimismo, destacó el hecho de que el ISIC realizó tres producciones especiales para este Festival Cultural Sinaloa 2013, iniciando con Falstaff en la inauguración de esta fiesta con el barítono Jesús Suaste y la Mezzosoprano María Luisa Tamez acompañados por la OSSLA; La Serva Padrona con el Ensamble de Cámara de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado e integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa.

Y para cerrar con broche de oro, este domingo las actividades del Festival fueron clausuradas con La Consagración de la Primavera, de Stravinski , y el Bolero, de Ravel, a cargo de la compañía Delfos Danza Contemporánea y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en un Teatro Pablo de Villavicencio que fue abarrotado por cientos de espectadores.

alt

De esta manera cierra un ciclo de intensa actividad en la vida cultural de Sinaloa, aún así la labor a favor de acercar las bellas artes a cada uno de los rincones de la entidad no cesa, la Directora General del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, anunció que del 13 al 26 de octubre se llevará a cabo el Festival Cultural Sinaloa 2014, cuarta edición de esta Nueva Época de la máxima fiesta cultural del noroeste de México.

Estuvieron también presentes en este acto de clausura el Director de Programación del ISIC, Jorge Mario Escalante Anaya; Director de Compañías Artísticas, Aldo Rodríguez; Director de Vinculación y Proyectos Culturales, Joel Juan Qui Vega; y la Directora de Difusión y Promoción, Patricia Tirado Rojas .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.