Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Maravilloso Microscopio Quirúrgico en la Odontología

10
- +
22/10/2019 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día son más las personas preocupadas por tener una dentadura perfecta, por lo que en toda clínica dental se implementan cada vez más herramientas para brindarles los resultados que tanto esperan Una de las más relevantes es el microscopio quirúrgico

 Este microscopio forma parte del equipamiento principal utilizado por los dentistas, y cumple un rol fundamental en todo tratamiento. Gracias a su uso, los odontólogos pueden visualizar la anatomía dental con la precisión necesaria para llevar a cabo un buen trabajo.

Esta herramienta permite que el profesional pueda visualizar una imagen estereoscópica magnificada de alta calidad, con la iluminación necesaria en las estructuras más pequeñas de la zona quirúrgica. Puede ser utilizado en tratamientos de periodontología, implantología, endodóntica o en otras prácticas odontológicas.

Este instrumento forma parte del equipo especializado sólo de algunos centros profesionales. Entre ellos, encontramos la clínica dental Avodent, en Alcobendas -Madrid-. “Su uso aumenta la precisión del tratamiento, por lo que tiene ventajas tanto para el odontólogo como para el paciente”, declara la doctora Claudia Sinohui, directora médica del centro.

Ventajas de usar el microscopio quirúrgico

  • Se tiene un mayor aumento de la imagen: permite realizar un acercamiento de 3X hasta 30X, además de posibilitar cambios de visión con solo realizar un giro sencillo.

Estos microscopios cuentan con un campo de visión más amplio y una mayor profundidad a diferencia de otros equipos dentales tradicionales.

  • Permiten ver más detalles: hacen posible que el odontólogo tenga acceso a más detalles de aquellas áreas que no puede distinguir a simple vista.

Los microscopios quirúrgicos permiten alcanzar un mejor nivel de precisión, de manera que se pueda optimizar el trabajo realizado por el odontólogo.

Además, gracias a su empleo se realizan diagnósticos con mayor precisión, siendo mucho más acertado que en otros casos.

  • Se tiene un mejor aumento de la imagen: permiten realizar un acercamiento de 3X hasta 30X, además de realizar cambios de visión con solo realizar un giro sencillo

Brinda precisión y exactitud de inmediato: Se puede realizar una ampliación en las aberturas de canales más estrechos, sin necesidad de quitar parte de la estructura que conforma el diente.

Los microscopios quirúrgicos permiten alcanzar un mejor nivel de precisión, de manera que se pueda optimizar el trabajo realizado por el odontólogo

De igual manera, al momento de sacar la raíz en conductos radiculares, sus restos pueden ser identificados con mayor facilidad.

  • Son ergonómicos: La utilización de estos equipos se relaciona con una ergonomía avanzada. Este hecho ha sido comprobado por más del 70% de los dentistas.

Permite a los profesionales trabajar desde su asiento, sin la necesidad de encorvarse para obtener una mejor visión de la pieza dental trabajada.

  • Tienen iluminación avanzada y sistemas ópticos con ángulos bien diseñados que permiten su instalación en techos, tablas o paredes, para que el odontólogo trabaje con mayor comodidad sin necesidad de moverlo.

La iluminación LED es una de las características con las que cuentan los microscopios de última tecnología, proyectando la luz de una mejor manera. De esta manera, se evita la incidencia de sombras opaquen la imagen, además no incide en la temperatura.

  • Se pueden realizar mejores tratamientos, siendo éstos menos agresivos que los otros. Gracias al empleo microscopio en cirugías periodontales, se pueden realizar incisiones más precisas, reduciendo el trauma en los tejidos.

También se puede observar cómo se cierran las heridas quirúrgicas por completo, minimizando las complicaciones postoperatorias. Y se emplea de manera mayoritaria en el diseño de carillas dentales con precisión, así como en su cementado y en la eliminación de excedentes del material que, a simple vista, no pueden apreciarse. 

 “Todas estas características permiten que los procedimientos odontológicos sean realizados con mayor precisión y que los pacientes queden satisfechos con los resultados. Únicamente mediante el empleo del microscopio, podremos corregir afecciones que, sin su uso, sería imposible detectar”, concluye la doctora Claudia Sinohui.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (7 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.