Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Márquez logra una nueva 'pole' y buscará sexto triunfo consecutivo

31/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda), ganador de las cinco carreras anteriores de la temporada, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial, tras firmar el mejor tiempo en la calificación este sábado en el circuito de Mugello.

El piloto, que suma con esta la 43ª 'pole' de su carrera y la sexta consecutiva esta temporada en MotoGP, estará acompañado en la primera línea por el italiano Andrea Iannone (Ducati Pramac), segundo, y por español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

La cuenta se eleva siete 'poles' consecutivas para Márquez si se tiene en cuenta la del último Gran Premio de la pasada temporada, el disputado en la Comunidad Valenciana (España).

Con esa cifra de siete, sigue el camino del australiano Casey Stoner, que había logrado una racha tan positiva en 2008.

Pero, eso sí, las diferencias entre los pilotos fueron muy pequeñas. Si hace dos semanas en Francia los nueve primeros estaban en menos de un minuto, esta vez los dos primeros están en un margen de apenas media segundo, lo que evidencia que la competencia no baja los brazos, a pesar de la superioridad hasta ahora imparable del joven catalán.

"Ya he demostrado este año que soy rápido y que puedo ser constante", subrayó Márquez. "Se trata de otro circuito, otra historia", avisó, recordando que el año pasado sufrió dos caídas en el circuito toscano.

Su compañero de Honda y compatriota, Dani Pedrosa, que ganó en Mugello en 2010, sólo pudo lograr el cuarto mejor tiempo del día y comenzará desde la segunda línea.

Iannone fue el segundo de las calificaciones y tras su buen resultado se permitió bromear.

Más sobre

"Sólo espero no estrellarme", dijo el italiano, conocido por su sentido del humor y que saldrá por primera vez desde la primera línea.

La Ducati de la escudería satélite Pramac parece fuerte para aspirar a lo máximo este fin de semana.

"Será difícil en la primera vuelta, su motor es muy potente", avisó Márquez sobre la máquina que conduce Iannone.

El domingo, los 24 pilotos de MotoGP tendrán que probar su manejo del freno, con una primera curva que llega tras una larga recta.

Jorge Lorenzo dijo estar "en mejor forma física" que en las anteriores carreras. Comenzará desde la primera línea por tercera vez esta temporada y tratará de lograr un buen resultado, que le ayude a compensar su retraso en la general, donde es quinto a 80 puntos de Márquez.

Su compañero de Yamaha Valentino Rossi sólo pudo lograr el 10º tiempo de las calificaciones y arrancará desde la cuarta línea. El 'Doctor', eso sí, ha demostrado ya que puede protagonizar grandes remontadas, como hizo en la primera carrera en Catar, donde había empezado décimo y acabó segundo en la carrera, sólo superado por Márquez.

En Moto2, también será un español, Esteve Rabat, el que salga desde la 'pole position'. Tras el piloto de Kalex saldrán el británico Sam Lowes (Speed Up) y su compañeor el alemán Sandro Cortese.

En Moto3, el español Álex Rins (Honda) estableció un nuevo récord de la pista y consiguió la pole por delante del australiano Jack Miller y el checo Jakub Kornfeil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.